Colabora

Cinco detenidos en Barcelona tras el partido

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas por actos de vandalismo en las celebraciones de la victoria del Barcelona frente al Madrid.

Según ha informado la policía catalana, las celebraciones por el partido de la Liga de Campeones han transcurrido sin incidentes relevantes, aunque han sido detenidas cinco personas en Barcelona y Viladecans (Barcelona) por hechos aislados.

Concretamente, una discusión entre seguidores del Barça y del Real Madrid en Barcelona derivó en una agresión de poca gravedad, cuyo autor ha sido detenido por un delito de lesiones.

Otros cuatro jóvenes han sido también detenidos por daños y desórdenes públicos, dado que se les imputa la rotura de los cristales de varias cabinas telefónicas, así como del material de un establecimiento público, y el desplazamiento de varios contenedores de basura con el propósito de obstaculizar la vía pública.

En Viladecans, los Mossos d'Esquadra han detenido a otra persona por amenazas con arma blanca, en un incidente relacionado con las celebraciones futbolísticas.

La victoria del Barça frente al Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones congregó anoche a cerca de 2.800 personas entre la Plaza de Cataluña, las Ramblas y las calles adyacentes, una celebración que, ha señalado la policía autonómica, transcurrió en un ambiente cívico y festivo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario