Josep Guardiola perdió los papeles este martes en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. La rueda de prensa previa al partido de semifinales de Champions League que enfrenta a su equipo con el Real Madrid, se convirtió en un ataque en toda regla a Jose Mourinho y todos los estamentos del club blanco.
En varias ocasiones aludió con retintín al "señor Florentino Pérez" y se refirió a los periodistas "amigos" del presidente del Real Madrid como "la centra lechera". Pero este término no es nuevo. Lo acuñó un periodista catalán, Carles Torres, en el diario lainformacion.com. Torres define la "central lechera" como una especie de conspiración periodística dirigida por Florentino Pérez para dañar los intereses del Barça. No aporta ni un solo nombre ni una sola prueba de tan graves acusaciones.
La central lechera es una trama periodística afín a los intereses de Florentino Pérez. Según nuestras fuentes, este grupo de profesionales de la información están trabajando en distintos medios de televisión, radio, prensa e internet y su cometido es el de difundir los rumores y pseudo informaciones que durante esta temporada han ido torpedeando la linea de flotación del Barça.
Estaríamos pues ante una trama que desde el Real Madrid coordina a periodistas para lanzar infundios contra el FC Barcelona, como las ayudas arbitrales, un supuesto complot arbitral bautizado por la prensa madridista como 'villarato' o las acusaciones de dopaje a los jugadores del Barça.
La cosa no pasaría de ser una majadería más, de las tantas que se publican en relación con el mundo del fútbol, si no fuera porque Guardiola hizo suya la acusación ayer en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. Y porque Carles Torres es un periodista muy cercano al FC Barcelona y a su jefa de comunicación, la también periodista Ketty Calatayud.