El alemán Wolfgang Stark ha sido designado por la UEFA para dirigir el Real Madrid-Barcelona, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El encuentro se disputará el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid a partir de las 20:45 horas.
Este domingo, una emisora de radio portuguesa dijo que el máximo organismo del fútbol europeo podría designar para el partido al portugués Pedro Proença. Tras conocer la noticia, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, dijo que "si es así, estoy convencido de que el entrenador del Real Madrid (José Mourinho) estará felicísimo, estará contentísimo".
Alcanzó el máximo nivel del arbitraje alemán en 1994 y en 1999, cuando no había cumplido treinta años, logró la licencia FIFA. Stark, que debutó como internacional en un Leeds United-Lokomotiv Moscú (4-1), se ha convertido ya en un habitual para el Real Madrid, al que ha dirigido en seis ocasiones, y para el Barcelona, con cinco encuentros arbitrados.
El balance con el Real Madrid es de tres victorias para el cuadro blanco (ante el Marsella en el Bernabéu (4-2); Rosenborg en Trondheim (0-2); y en el Velodrome (1-3), un empate ante el Lyon en Gerland (1-1) y dos derrotas (ante el Lyon en Gerland (2-0); y ante la Juventus en Turín (2-1), todos en partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones, según informa Efe.
El balance para el Barcelona es peor, puesto que ha ganado un partido (al Arsenal (4-1)), ha igualado tres (con el Lyon en Gerland (1-1); ante el Chelsea en casa (0-0); ante el Inter en Milán (0-0) y ha perdido otro (ante el Celtic en Glasgow (1-0).
Stark sobresale por su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que dirigió los encuentros Argentina-Nigeria (1-0), Eslovenia-Inglaterra (0-1) y Uruguay-Corea del Sur (2-1). Así mismo, ha dirigido un partido de la selección española. Fue en Reikiavik ante Islandia en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008. No eran buenos tiempos para la selección de Luis Aragonés y al equipo lo salvó de la derrota un tanto de Andrés Iniesta, que firmó el 1-1 definitivo.