Colabora

La racha de Aguero contra la revelación de la Liga

El equipo de Quique Sánchez Flores tiene que afrontar el partido en el Calderón ante uno de los equipos más en forma de la Liga.

El estadio Vicente Calderón será el escenario de otro examen para las opciones europeas del Atlético de Madrid, que recibirá al Levante, el equipo revelación de esta Liga, con el argentino Kun Agüero en racha goleadora y con el regreso a la convocatoria del uruguayo Diego Forlán, ya recuperado de una lesión. Es un choque importante para el conjunto rojiblanco, que sólo le vale la victoria frente al Levante, un equipo muy fiable en esta segunda vuelta, en la que sólo ha sufrido dos derrotas, ha logrado 27 de los 39 puntos en juego y se ha situado más cerca de Europa, a cuatro puntos, los que le separan del Atlético, que de las plazas de descenso, a nueve de distancia.

El partido, además, se presenta con un valor individual añadido para el colombiano Luis Perea, que igualará al argentino Jorge Griffa como el jugador extranjero con más encuentros disputados de Liga en la historia del Atlético, con 203, y para Agüero, dispuesto a superar su mejor racha goleadora en el campeonato español, según informa Efe.

El '10' rojiblanco, que ha firmado seis tantos en sus últimos cinco choques en esa competición (uno a Real Sociedad, Real Madrid, Villarreal y Espanyol y dos al Almería), tiene mañana la oportunidad de marcar por sexto duelo consecutivo, algo que no ha conseguido nunca desde su llegada a la Liga española, en el verano de 2006.

En el resto de la alineación, el técnico deberá recomponer su centro del campo debido a las bajas de Reyes, Tiago y Koke, los dos primeros por sanción y el tercero por lesión, con lo que Raúl García, que acompañará a Mario Suárez en el medio, Juanfran y el brasileño Elías Mendes entrarán en el once.

En defensa, Quique también deberá suplir la ausencia por lesión del uruguayo Diego Godín. Su puesto será para Álvaro Domínguez, que compartirá retaguardia con el checo Ujfalusi, el colombiano Perea, el brasileño Filipe Luis y David de Gea, este último en la portería.

Enfrente estará el Levante, que viaja con la mente puesta por parte de sus técnicos y sus jugadores en puntuar para asegurar la permanencia, mientras que la afición piensa en que una victoria en Madrid dejaría a su equipo a un punto del Atlético y a las puertas de las posiciones de la Liga Europa. El equipo valenciano convive entre la prudencia y la euforia tras una segunda vuelta disputada a un altísimo nivel y a cuyo tramo final ha llegado con muchas posibilidades de mantener la categoría a pesar de haber completado una primera vuelta decepcionante.

El objetivo del equipo que entrena Luis García Plaza es el de aprovechar las urgencias del conjunto madrileño, para lo que no podrá contar con los lesionados Sergio González y Asier del Horno. Además, Rubén Suárez, que ha marcado varios goles fundamentales en las últimas jornadas, se encuentra sancionado. En cualquier caso, sus problemas físicos iban, con toda probabilidad, a impedirle jugar el partido, por lo que será sustituido por Xisco Muñoz.

Las circunstancias de la semana pueden propiciar algún cambio y, si Juanlu no llega, entraría Jefferson Montero y se produciría algún cambio en la disposición de los jugadores sobre el terreno de juego, por lo que García Plaza ha decidido viajar con veinte futbolistas. El cambio que sí parece definitivo es el del eje del ataque, donde Stuani dejará su puesto a Felipe Caicedo que, repuesto de su lesión, ya disputó algunos minutos la semana pasada ante el Hércules.


Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Juanfran, Mario, Raúl García, Elías; Forlán o Diego Costa y Agüero
Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Jefferson Montero o Juanlu, Xavi Torres, Iborra, Xisco Muñoz; Valdo y Caicedo

Árbitro: Javier Estrada Fernández (C. catalán)
Estadio: Vicente Calderón. 19:00 horas (GolT y C+ Liga)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario