La firma de los documentos fue hecha por el presidente del club, Ángel Torres Sánchez, y el director gerente del grupo emiratí, Kaiser Rafiq, entre otras personalidades políticas y del mundo de los deportes.
Rafiq no ha querido oficializar el monto exacto de la operación, pero ha asegurado que se encontraba entre 70 y 90 millones de euros, la misma cantidad que el grupo emiratí había anunciado en fechas previas que estaba dispuesto a gastarse en un club español que entonces no había identificado.
Según informa el consorcio de Dubai en un comunicado, Royal Emirates Group planea invertir en el club para aportar "nueva sangre" en el Getafe y promover al equipo en Oriente Medio.
El presidente del consorcio, el jeque Butti bin Suhail al Maktum, miembro de la familia real dubaití, ha asegurado que la intención es que el Getafe "abra sus puertas a los talentos del fútbol árabe". "El Getafe es un gran equipo, como una estrella fugaz que ha logrado colocarse en lugares preferentes de la liga española".
El Royal Emirates Group ha agregado que el nombre del equipo permanecerá sin cambios, pero que se añadirá la inscripción 'Team Dubai' a las camisetas, el estadio y otros elementos de merchandising. El logotipo presentado en la conferencia de prensa en Dubai muestra el mismo escudo, pero con la leyenda 'Team Dubai' en letras más grandes.