El ala-pívot Nikola Mirotic, del Real Madrid, se ha convertido en el jugador revelación de la presente edición de la Euroliga, según la votación de los entrenadores de equipos participantes en la competición.
Mirotic, de 20 años, ha estado a un gran nivel y en cinco de los seis partidos del 'Top 16' anotó dobles dígitos, que ayudaron a su equipo a consolidar su posición, lo que le dio alas para obtener su pase a la fase final, por primera vez en quince años.
El jugador madridista ha superado en la votación a Víctor Claver, del Power Electronics Valencia, así como a Jan Vesely (Partizan), Jonas Valanciunas (Lietuvos Rytas), Bojan Bogdanovic (Cibona) y Nihad Djedovic (Lottomatica Roma).
Mirotic es el séptimo ganador del trofeo al jugador revelación de la Euroliga. Ricky Rubio (Barcelona) lo ganó en 2010 y Novica Velickovic (Partizan) en 2009. Anteriormente lo habían conseguido Danilo Gallinari (Armani Jeans Milan, 2008), Rudy Fernandez (DKV Joventut, 2007), Andrea Bargnani (Benetton Treviso, 2006) y Erazem Lorbek (Climamio Bolonia, 2005).