Kevin Garnett ha confirmado el gran momento de forma al convertirse en la figura que ha liderado a los Boston Celtics al triunfo por 96-93 ante los Knicks de Nueva York en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Este.
La historia de suspense y drama hasta el último segundo del tiempo reglamentario se repitió como en el primer partido, pero esta vez el héroe fue Garnett, que anotó los cuatro últimos puntos de los Celtics y recuperó un balón decisivo para evitar que los Knicks pudiesen tirar a canasta y haber conseguido remontar el marcador. Garnett, que aportó 12 puntos, 10 rebotes, seis asistencias, una recuperación de balón y un tapón, fue el que rompió el marcador a favor de los Celtics cuando con 1:14 minuto para concluir el tiempo reglamentario anotó la canasta que le dio la ventaja parcial a su equipo de 92-91.
Pero el ala-pívot Jared Jeffries respondió también con canasta y sólo 19 segundos por jugarse para poner a los Knicks por delante (92-93) y de nuevo Garnett encestó un tiro en suspensión seis segundos después para esta vez si conseguir la ventaja (94-93) que iba a ser definitiva tras el robo de balón que consiguió. Los Celtics se ponen con la ventaja parcial de 2-0 en la serie al mejor de siete que se reanuda el próximo viernes, en el Madison Square Garden, de Nueva York, donde se va a disputar el tercer partido y el cuarto también será en el mismo escenario.
Si Garnett consiguió los puntos decisivos, el líder del partido fue el base Rajon Rondo al aportar 30 puntos -su mejor marca como profesional en la fase final-, con siete asistencias, cuatro rebotes y dos balones recuperados. El alero Paul Pierce aportó 20 puntos, a pesar que falló los cinco primeros tiros de campo que hizo, y el escolta Ray Allen llegó a los 18 para ser los otros dos jugadores titulares de los Celtics que tuvieron dobles dígitos.
Los Knicks, que salieron sin el base titular Chauncey Billups, lesionado, y tampoco pudieron tener la segunda parte al ala-pívot Amare Stoudemire, al sufrir espasmos musculares en la espalda, siempre estuvieron en el partido. Especialmente el alero Carmelo Anthony, que consiguió 42 puntos, 17 rebotes, seis asistencias y dos tapones en los 44 minutos que jugó para anotar 14 de 30 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples y 10-11 desde la línea de personal.
Exhibición de Superman Howard
En Orlando, Dwight Howard ha vuelto a ser el líder que ha encabezado el ataque de los Magic con 33 puntos y 19 rebotes para guiarlos al triunfo de 88-82 ante los Atlanta Hawks en la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Este. El ganador del premio de Mejor Jugador Defensivo del Año se mostró de nuevo imparable bajo los aros, donde ninguno de los hombres altos de los Hawks, incluido el pívot dominicano Al Horford, pudo impedir su dominio.
Howard consiguió 20 puntos en la primera parte para empatar la mejor marca de un partido de fase final en la historia del equipo, que el primero había establecido el base Jameer Nelson. La victoria sirve para que los Magic lograsen el empate a 1-1 en la serie al mejor de siete que disputan al mejor de siete y que se traslada al Philips Arena, de Atlanta, donde el próximo viernes se jugará el tercer partido.
El escolta reserva Jamal Crawford fue el líder encestador de los Hawks al conseguir 25 puntos, el ala-pívot Josh Smith llegó a los 17 tantos, pero se ha quedado con sólo seis rebotes.