Menú

Mourinho declara la guerra a la prensa

Polémica comparecencia del portugués tras el clásico, al negarse a responder a los medios que el viernes abandonaron la sala de prensa.

José Mourinho ha ampliado el frente con los medios de comunicación, que en las vísperas del clásico ante el Barcelona abandonaron la conferencia de prensa al comprobar que iba a ser el segundo preparador, Aitor Karanka, y no el técnico luso, el encargado de ofrecer las declaraciones Mou, que previamente pidió la identificación de cada periodista antes de efectuar la pregunta, rechazó responder a los medios que se levantaron el viernes de la sala de prensa.

El entrenador del Real Madrid justifica que sólo hablaba "con los directores de los medios" que habían formado parte del abandono de la última conferencia de prensa antes del partido ante el Barcelona, igual que esos mismos medios "rechazaban hablar con su segundo", Aitor Karanka, al que "se le había faltado al respeto". 

"¿Es usted director del As? Sólo hablo con su director", dijo en la primera pregunta. "Si vosotros no habláis con mi segundo yo sólo debo hablar con los directores", insistía.

Mourinho aprovechó una pregunta del programa Punto Pelota, que no abandonó el viernes la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Valdebebas para ampliar sus argumentos. "A tí te respeto porque Punto Pelota tuvo respeto sobre una persona como Aitor Karanka y merece el respeto que no se tuvo con una persona como mi asistente. Tu pregunta o la de tu director es la misma, por eso te respondo", indicaba el técnico madridista.

Mourinho: "Estábamos preparados para jugar con diez"

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, lamentó una vez más que su equipo acabara con diez jugadores en un enfrentamiento ante el Barcelona y confió en que algún día "tenga la oportunidad de jugar con once y el rival con diez". "Jugamos muy bien con diez porque estábamos preparados para jugar con diez. Intenté que el equipo bajara sus líneas un poco más y hacer un fútbol más directo con Emmanuel Adebayor. Con un estadio y un público fantástico el equipo logró empatar y casi ganar".

El resultado inmediato, afirmó el entrenador del Madrid, es que al jugar 45 minutos con diez, sus jugadores se han desgastado y mientras ellos corrían, los del Barcelona tuvieron la posesión del balón. Mourinho comentó que hay que aceptar las adversidades pero añadió que le "gustaría jugar alguna vez contra un Barcelona con diez" y un Real Madrid con once. Eso, ironizó, "tanto en España como en Europa es misión imposible".

"Ha sido un partido, en mi opinión, equilibrado once contra once. Un primer tiempo de equipos que se respetan y que saben que el rival es fuerte. Sin grandes ocasiones de gol en la primera parte y después, como pasa muchísimas veces, 11 contra diez, casi misión imposible". "Imposible -continuó Mourinho - contra un equipo que es el mejor del mundo".

"Una vez más, nosotros, mis equipos, se han quedado con diez mucho tiempo. No son cinco ni ocho minutos", se quejó el entrenador del Madrid, que consideró, "una vez más", que existe una "diferencia de criterio increíble"; porque no entendió por qué Daniel Alves no vio la tarjeta roja en un penalti. "Pregunté al cuarto árbitro la razón y me contestó que porque era un defensa lateral", desveló el técnico luso del Real Madrid.

Mourinho dijo que el Barcelona dispone "de un control impresionante de todas las situaciones que rodean un partido". Respecto al encuentro del próximo miércoles, para Mourinho es difícil decir lo que ocurrirá. "Es un partido único. Uno irá a casa con la Copa y otro no". Para el portugués, "encierra más tensión que uno de Liga incluso que uno de Liga de Campeones".

"Vamos a intentar ganar. No necesitamos estudiar mucho al Barcelona porque nos conocemos perfectamente", la dificultad de jugar contra ellos, reconoció Mourinho, viene determinada por su calidad. Destacó que el Barcelona controla todas las situaciones de forma impresionante. "Es difícil de explicar. Tiene mérito tener ese control", enfatizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura