Menú

El Real Madrid pierde ante el CAI y se complica el liderato

El CAI Zaragoza, en uno de sus mejores encuentros esta temporada, derrotó al Real Madrid por 86-84 en un emocionante encuentro.

El conjunto merengue tuvo la opción de haber forzado la prórroga en el último suspiro con un tiro de Sergio Rodríguez, pero el base canario erró el lanzamiento y permitió la victoria del equipo de José Luis Abós, que esta temporada ha sido capaz de derrotar al Barcelona en pista catalana y al Real Madrid en el pabellón Príncipe Felipe. Algo meritorio teniendo en cuenta que el objetivo era la permanencia, lograda además con mucha antelación.

El inicio del encuentro por parte del conjunto zaragozano fue arrollador, con dos triples consecutivos de un motivado Pablo Aguilar, jugador cedido por el conjunto merengue al CAI Zaragoza, y el posterior acierto en los lanzamientos que llevó al equipo de José Luis Abós a gozar de hasta siete puntos de ventaja (13-6) cuando todavía no se habían cumplido los cuatro minutos de juego.

Sin embargo, el poderío en el juego interior del equipo madrileño fue poco a poco igualando el juego y el marcador y así nada más comenzar el segundo cuarto los jugadores de Emanuele Molin le habían dado la vuelta al electrónico y tenían cinco puntos de renta (25-30). Pero el CAI, que había sabido cerrar su rebote defensivo, también fue capaz de parar a los hombres altos de su rival y la situación volvió a variar con un parcial de 12-1, en apenas tres minutos, conducido por el acierto del argentino Paolo Quinteros y del brasileño Rafa Hettsheimeir para llegar al descanso con 51-42 y un inusual 79% de acierto en los tiros de dos puntos.

La ventaja del CAI se esfumó nada más pisar el parqué de vuelta del descanso porque los locales parecían dormidos, circunstancia que fue aprovechada por el equipo la capital de España para prácticamente doblar a los locales en el parcial del tercer cuarto (13-25) e iniciar con una ligera ventaja los últimos diez minutos (64-67), según Efe. Entonces emergieron en el CAI la figura de dos actores secundarios, el norteamericano Adam Chubb y Andrés Miso, que anotaron entre ambos 16 puntos (7 y 9 respectivamente) de los 22 del CAI y que, junto a una buena defensa, fueron determinantes para un triunfo de prestigio de un equipo maño que ha convertido su pabellón en una cancha complicada de visitar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura