Menú

La prensa alemana vitorea a Raúl

Los diarios germanos no dudan en elogiar la actuación del 7 del Schalke en su victoria ante el Inter de Milán.

Los diarios germanos no dudan en elogiar la actuación del 7 del Schalke en su victoria ante el Inter de Milán.
Raul (i), Alexander Baumjohann y Manuel Neuer celebran la victoria ante el Inter de Milán. | EFE
La prensa alemana coincide en vitorear a la estrella española del Schalke, Raúl González, y en celebrar la clasificación histórica del club germano para las semifinales de la Liga de Campeones tras eliminar al Inter de Milán. "Manu a por el ManU" titula el rotativo Bild, que se refiere al guardameta del club germano Manuel Neuer y su próximo rival, el Manchester United, y subraya seguidamente la actuación de Raúl, que marcó el primer gol e hizo el decisivo pase para el segundo.

"El Inter sin pegada. Y Schalke con Rock 'n Raúl" escribe el tabloide germano, que destaca el "mágico pase de ensueño" del jugador español a Höwedes para que este marcara el gol de la victoria que selló el pase a la siguiente ronda del Schalke y su mejor resultado internacional en 107 años de historia. "Schalke en el círculo de los mas grandes. Real, Barcelona y Manchester. ??¡La locura!!!", subraya el Bild, para el que "todo es posible como dejó claro el milagro de Milán", según Efe.

Bajo el título "Señal contra el trauma", el diario Berliner Zeitung comenta que al Schalke "le costó un tiempo largo asumir su papel de favorito" y no consiguió tranquilizarse hasta que el gol de Raúl "provocó un grito de liberación que hizo temblar el estadio. Una gran señal contra un viejo trauma. La puntilla para el Inter". "El Schalke se dio un baño de felicidad y alcanza las semifinales y lo bueno es que contra el Manchester tampoco serán los favoritos", sentencia el rotativo berlinés.

Der Tagespiegel titula "No hubo milagro en Schalke" e ironiza sobre las aspiraciones del Inter de dar la vuelta a la eliminatoria, a la vez que critica la floja defensa de los italianos, que permitió a Raúl lucirse marcando el primer gol y "hacer un pase mágico" para el segundo. "Este acierto de Höwedes transformó el estadio en una fiesta. La fortuna del Schalke era completa y Raúl, el hombre de la noche, disfrutó de un baño de masas", señala finalmente el diario de la capital alemana.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura