Mourinho tiene entre ceja y ceja la Champions. El técnico portugués está deseoso de convertirse en el primer entrenador en ganar la máxima competición continental con tres equipos diferentes, aunque no quiere caer en la obsesión. "Por supuesto que me gustaría lograrlo pero no quiero obsesionarme con ello".
Además, justifica lo complicado de la empresa:"Una cosa es ganar tres veces con un mismo club y otra muy distinta el ganar en tres ocasiones con equipos de diferentes países y en períodos separados".
El entrenador del Real Madrid también es consciente de la ilusión que levanta la Champions en los aficionados blancos: "Ganar la Champions League es algo que tiene un gran impacto sobre los aficionados. Hasta el final de mi carrera voy a tratar de ganarla, al menos, una vez más pero sin que se convierta en una obsesión".
El luso también se ha referido al reto que ha supuesto para su carrera hacerse cargo del Real Madrid: "Su infraestructura es enorme y no es sencillo tener todo bajo control. Es un club muy exigente y siempre tienes que dar lo máximo. Para mí es un gran placer ya que desde un comienzo supe que no sería fácil".
Acto seguido, el técnico ha hecho una crítica velada al organigrama del Real Madrid: "Sabía que el club no estaba bien estructurado por lo que yo no podía venir y centrarme únicamente en mis propios asuntos". Y es que el luso tenía "que atender todos esos aspectos y organizar al Real Madrid para que pudiese volver a lograr los resultados que le hicieron ser el mejor equipo del siglo XX".
El Tottenham, en el horizonte
Asimismo, en la entrevista concedida a UEFA.com, el entrenador ha analizado al Tottenham y ha elogiado a Modric. "El Tottenham está jugando muy bien, y jugar un partido de la Champions League en Inglaterra, con un ambiente tan espectacular, es fantástico".
Y ha continuado con los halagos: "El Tottenham sabe cómo debe jugar. Es un equipo inglés y siempre lo será". "Por otro lado cuenta con futbolistas que ven el fútbol de otro modo, como Modric".
Por último, el entrenador del Real Madrid ha destacado, como ya hizo en la previa, que muchos de sus futbolistas no saben lo que es jugar unos cuartos de final de Champions. "Hay que tener en cuenta la calidad de nuestros jugadores, pero algunos de ellos nunca han jugado los cuartos de final. Saborear y sentir esto por primera vez, la emoción unida a esta competición, una competición que para mí es la más importante en el mundo de fútbol, es algo que sólo puede ayudarles".