Los organizadores han tenido en cuenta la petición presentada por el Maccabi de Tel Aviv, que había solicitado un adelanto de la hora de la final porque el 8 de mayo se celebra el Yom Hazikaron (Día del Recuerdo de los Caídos), una jornada de luto nacional en el que la ley israelí no permite que los jugadores participen en eventos deportivos a partir de las 19:30 horas.
Mediante un comunicado, la Euroliga ha decidido "después de estudiar detenidamente" y de consultarlo con los clubes y los patrocinadores de la competición tener en cuenta la solicitud del equipo israelí.
De este modo, la primera semifinal, que se jugará el 6 de mayo, enfrentará al Panathinaikos y al Montepaschi Siena (18:00 horas) y la segunda se jugará a las 21:00 entre el Maccabi Tel Aviv y el ganador del quinto partido entre el Real Madrid y el Power Electronics Valencia. El partido por el tercer y cuarto puesto se jugará el 8 de mayo a las 13:30 horas, mientras que la final se disputará a las 16:30 horas.
Anteriormente, la final que se había jugado más pronto fue la de 2005, jugada en Moscú, que dio comienzo a las 18:40 horas. En otras situaciones similares, el horario de la final se sitúa entre las 20:00 y las 21:00 horas.
Desde hace unas semanas, la dirección del equipo israelí ya había anunciado que el Maccabi no podría jugar un partido el 8 de mayo a partir de las 19:30 horas, porque hace veinte años lo hizo en circunstancias parecidas y la decisión fue muy criticada desde diferentes sectores de la sociedad israelí.