Los Porland Trail Blazers han sellado su billete para los play-offs de la NBA por tercer año consecutivo pese a perder en su cancha del Rose Garden (87-108) ante los Golden State Warriors. El equipo de Nate McMillan se aseguraba el pase gracias a la derrota de los Houston Rockets por 101-104 frente a los Sacramento Kings.
Tal vez la seguridad de estar ya clasificados hizo que los Blazers perdiesen intensidad en sus acciones y nunca estuviesen ni concentrados ni, mucho menos, inspirados en el juego ofensivo, informa Efe.
El escolta Monta Ellis, con 30 puntos, ha liderado el ataque de los Warriors, mientras que el ala-pívot David Lee ha aportado un doble-doble de 29 puntos y veinte rebotes y el base Stephen Curry anotaba 28. El ala-pívot LaMarcus Aldridge, con un doble-doble de 17 puntos y doce rebotes, ha sido el mejor de los locales, mientras que el español Rudy Fernández sólo anotó dos puntos. En los 24 minutos que estuvo en la cancha, el balear aportó dos puntos al encestar uno de nueve tiros de campos, falló los seis intentos de triples, no fue a la línea de personal, repartió dos asistencias y capturó un rebote.
Mo Williams aplaza la clasificación de Memphis
Los que no tienen aún el billete para la siguiente ronda son los Grizzlies al perder (81-82) en su cancha del FedEx Forum de Memphis ante Los Angeles Clippers. El base Mo Williams ha anotado 16 puntos –nueve de ellos en el último cuarto– y ha sido clave en la derrota de los Grizzlies, que venían de ganar cuatro partidos consecutivos. El equipo de Memphis sigue en el octavo puesto con tres juegos de ventaja sobre los Houston Rockets (41-37), cuando a ambos equipos les quedan cuatro partidos por disputar de la temporada regular.
El ala-pívot Blake Griffin aportaba un doble-doble de quince puntos y catorce rebotes, mientras que el base Mike Conley ha sido el máximo anotar por los Grizzlies con 20 puntos. Pero el más completo ha sido el ala-pívot español Marc Gasol con un doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes. El de Sant Boi jugó un gran baloncesto individual en los 41 minutos que estuvo en la pista al anotar seis de once tiros de campo y dos de cuatro de personal. También recuperó cuatro balones, puso tres tapones y repartió dos asistencias.
Calderón sigue sin jugar
Por último, los Toronto Raptors de José Manuel Calderón han perdido por 131-118 ante los Knicks en su visita al Madison Square Garden de Nueva York. La franquicia canadiense (21-56), con siete derrotas en los diez últimos partidos, es penúltima en la Conferencia Este y está eliminada de la fase final.
El base español sigue lesionado en el muslo izquierdo y se ha perdido su tercer partido consecutivo con los Raptors, cuyo mejor jugador ha sido esta vez el escolta DeMar DeRozan con un doble-doble de 36 puntos y diez rebotes. El base reserva Toney Douglas ha sido el máximo anotador de los Knicks con 28 puntos, mientras que el alero Carmelo Anthony y el ala-pívot Amare Stoudemire han anotado 23 cada uno.