El Rayo Vallecano ha conseguido salvar un punto (2-2) en su visita a Valladolid gracias al tanto de Armenteros en los últimos minutos. El conjunto de Abel Resino tomó ventaja en el marcador gracias a los tantos de Jordi, al acabar el primer tiempo, y de Sisi, nada más comenzar el segundo tiempo.
Sin embargo, pese a los problemas que atraviesa el Rayo, el líder sacó garra y logró el empate gracias a los tantos de Delibasic y Armenteros, que le mantienen al frente de la clasificación y frustran la posibilidad del Valladolid de meterse en puestos de play-off.
El Granada CF cortó con su racha de cinco jornadas sin ganar al superar (2-1) al Cartagena con dos goles del goleador Álex Geijo, que suma un total de 22, en un partido bonito y abierto, en el que el conjunto murciano despertó tarde para tratar de lograr el empate.
El Recreativo de Huelva encadenó su octava jornada invicto (1-1) ante un Xerez Deportivo que pierde fuelle en sus aspiraciones de estar entre los favoritos al ascenso. Los onubenses se adelantaron en el 80 gracias al tanto de Emiliano Sánchez y Redondo empató para el Xerez en el 85.
Espectáculo de filiales
El Barcelona B se llevó (2-3) un espectacular duelo de filiales en el que el Villarreal B llegó a ponerse por delante hasta en dos ocasiones, gracias a los tantos de Hernán Pérez. Sin embargo, el cuadro de Luis Enrique fue capaz de darle la vuelta al encuentro con los goles de Jonathan Soriano, Ilie y Saúl.
El duelo por evitar el descenso entre Gimnàstic y Tenerife acabó con empate (1-1), en un partido en el que dominó el equipo canario hasta adelantarse en el marcador por mediación de Nino y que luego pasó a manos del conjunto local, que dispuso de numerosas oportunidades.
En otro duelo por la zona baja, el Albacete, gracias a un gol de Tato, puso fin a su nefasta racha de doce jornadas sin ganar al imponerse (1-0) a un Salamanca que queda en una situación muy incómoda en la zona de descenso.