Colabora

Liverpool y City, contra las cuerdas

Los reds han caído en su visita al Braga portugués (1-0), mientras que el City ha sucumbido (2-0) en Kiev. 

El Villarreal, el Oporto y el Spartak Moscú, que han ganado a domicilio, y el Dinamo Kiev y el Twente, que han obtenido un triunfo cómodo, han dejado encarrilada la ronda de octavos y ponen un pie en los cuartos de final de la Liga Europa. Contra las cuerdas quedan el Manchester City y el Ajax. El PSV y el Liverpool, incapaces de marcar, se jugarán en los choques de vuelta su futuro europeo.

El colombiano Fredy Guarín ha dado la victoria al Oporto en Moscú, ante el CSKA (0-1) en un choque igualado resuelto por esta acción puntual, que deja al cuadro luso con el pase de cara. Igual que el Spartak Moscú de Valery Karpin, que ha salido victorioso del Amsterdam Arena, donde se ha impuesto 0-1 al Ajax con la diana del brasileño Alex, que a la hora de juego rentabilizó un centro de Kirill Kombarov.

El Dinamo Kiev, por su parte, ha dado un paso adelante para estar entre los ocho mejores y deja al borde del adiós al Manchester City (2-0), uno de los favoritos del torneo. El veterano Andriy Shevchenko, primero, y Oleg Gusev, después, firmaban la victoria del equipo ucraniano, que pudo ser aún mayor.

Fue el Twente el que logró el marcador más abultado y el que afrontará la vuelta con más garantías. Se ha impuesto 3-0 al Zenit San Petersburgo, que deja al campeón de la Copa de la UEFA 2008-2009 cerca de la eliminación. Luuk de Jong abrió y cerró el marcador. Entre ambos tantos Denny Landzaat también anotó para el ganador de la Liga de Holanda, uno de los equipos que procede de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Braga ha puesto la Liga Europa cuesta arriba para el Liverpool, incapaz de marcar en Portugal y que afronta con un marcador peligroso (1-0), el choque en Anfield dentro de una semana. Un penalti transformado por el brasileño Alan en el minuto 18 daba la victoria al equipo portugués. No fue capaz de reaccionar el Liverpool, aún amparado en la vuelta.

El PSV Eindhoven se ha estrellado frente a la muralla defensiva desplegada por el Rangers FC y no ha logrado pasar del empate (0-0) en casa a pesar de su control casi total del encuentro en el Phillips Stadium.

Finalmente, el Benfica ha sido capaz de reaccionar ante el Paris Saint Germain (2-1) y ha salido airoso de un duelo que se le puso cuesta arriba cuando el congoleño Peguy Luyindula puso por delante al equipo galo al cuarto de hora. El uruguayo Maximiliano Pereira y el argentino Jara dieron la vuelta a la situación y el triunfo al representante portugués. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario