El Chelsea ha conseguido un importante triunfo (2-1) para remontar el vuelo esta temporada al imponerse en Stamford Bridge el Manchester United. El tanto de Wayne Rooney fue remontado en la segunda mitad por David Luiz y Frank Lampard, de penalti. Fernando Torres sigue sin lograr su primer gol con la camiseta blue, en cambio, el otro fichaje de invierno, el central David Luiz, sí ha podido conseguirlo.
El conjunto de Alex Ferguson aprovechó el adormecimiento del Chelsea durante la primera mitad para hacerse con el absoluto control del partido, en el que Fernando Torres y Nicolas Anelka empezaron como pareja de delanteros mientras Didier Drogba ocupaba banquillo.
El Manchester se encontró al principio con un rival más cómodo de lo previsto. Esa situación ayudó a que Rooney, la estrella de los Diablos Rojos, que renovó contrato a finales de año, mejorara su pobre estadística de esta temporada a punto de alcanzar la media hora (m.29). El golazo del internacional inglés tras una deslumbrante maniobra en la que no sintió la presión habitual de la defensa de los blues, en parte por un Ivanovic algo paralizado, puso la ventaja en el marcador del equipo visitante.
Aunque el Chelsea que colocó Carlo Ancelotti sobre el césped de Stamford Bridge caminaba a la deriva, sí dio indicios de algunas respuestas personales o individuales que alertaban al Manchester. Ninguna de ellas, sin embargo, fue suficiente para empatar en esa primera parte.
El Niño Torres tuvo un centro de gol en el minuto 34, pero no llegó a definir. Su compañero Frank Lampard volvió a poner en tensión a la afición del Manchester cuando sacó un tiro libre con barrera tras la falta ocasionada a Michael Essien. Nada de ello fue efectivo para el Chelsea, que se marchó desgastado.
Los siguientes 45 minutos arrancaron con un ritmo muy distinto, que permitió disfrutar del espectáculo gracias a las más frecuentes ocasiones de ambos equipos y el impulso de los locales. Por encima de todo pronóstico, destacó el olfato de gol del zaguero brasileño David Luiz, que firmó con el Chelsea en enero procedente del Benfica y a la sombra del sonado fichaje de Torres.
En una de sus subidas al área contraria, solo nueve minutos después de la reanudación, Luiz marcó su primer tanto en la Premier League. Lo celebró enloquecido con una abrazo al marfileño Drogba, que saldría al campo poco después (minuto 61) para reemplazar a Anelka y buscar la sintonía con Torres. A raíz del empate, que levantó el estadio, la presión se intensificó y también el juego, sobre todo por parte del Manchester, que tocaba rápido la pelota para desarmar al Chelsea. Fue fundamental para el United esta noche la figura de Rooney, que se avivó después de marcar, informa EFE.
Quizá sin merecerlo por la inferioridad demostrada en la mayor parte del encuentro, el Chelsea consiguió remontar gracias a la buena ejecución, por parte de Lampard, de un controvertido penalti con el que el colegiado Martin Atkinson premió al combinado local y que despertó la ira de Ferguson.
Ficha técnica
Chelsea, 2: Cech; Ivanovic, David Luiz (Bosingwa, m.81), Terry, Ashley Cole; Essien, Lampard, Ramires; Anelka (Drogba, m.61), Torres y Malouda (Zhirkov, m.71)
Manchester United, 1: Van der Sar; O'Shea, Smalling, Vidic, Evra (Fabio Da Silva, m.81); Fletcher, Carrick, Scholes (m.80 Giggs); Nani, Hernández (Berbatov, m.70); y Rooney
Goles: 0-1, m.29: Rooney; 1-1, m.54: David Luiz; 2-1, m.80: Lampard, de penalti
Árbitro: Martin Atkinson. Sancionó con tarjeta amarilla a David Luiz, Ramires y Essien, del Chelsea; y a Giggs y Vidic, del Manchester United. El último de ellos fue expulsado por la acumulación de amarillas
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Premier League, aplazado el pasado mes de diciembre a causa del temporal de nieve y hielo que afectó al sur de Inglaterra, disputado en Stamford Bridge ante 41.825 espectadores