Menú

Europa League

El Oporto gana en el Pizjuán y deja muy tocado al Sevilla

Los andaluces quedan contra las cuerdas en la Liga Europa, mientras que los castelllonenses han salido airosos de su visita al San Paolo.

Los andaluces quedan contra las cuerdas en la Liga Europa, mientras que los castelllonenses han salido airosos de su visita al San Paolo.

El Oporto ha sadbido aprovechar sus oportunidades para sorprender al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-2) y lograr una gran renta para el partido de vuelta la próxima semana en el Estadio do Dragao, donde el conjunto andaluz está obligado a remontar para seguir vivo en la Liga Europa.

El técnico local, Gregorio Manzano, apostó de inicio por los fichajes invernales Gary Medel e Ivan Rakitic para lograr movilidad de balón en el centro del campo, aunque la falta de contundencia defensiva de ambos permitía al Oporto recuperar el esférico con relativa comodidad. El conjunto luso impuso de inicio su ritmo y trataba de inquietar muy pronto la portería de Andrés Palop, aunque la falta de acierto de los arietes Givanildo Sousa y James Rodríguez provocaba que el meta sevillista no pasara apuros.

 

Tras el claro dominio visitante, el Sevilla necesitó la presencia del delantero Luis Fabiano para meterse en el partido y activar su engranaje ofensivo. El brasileño pudo adelantar a su equipo con dos buenas ocasiones en el ecuador de la primera mitad, pero un mal control primero y un buen cruce del central Rolando Pires después impidieron el tanto hispalense.

 

Tras el paso por los vestuarios el Sevilla dio un paso al frente para lograr el tanto que diera tranquilidad para el partido de vuelta, pero fue el Oporto el que aprovechó su ocasión. Rolando Pires se deshizo fácilmente de su marca para, en posición muy ajustada, empujar a la red un buen servicio tras un saque de falta de Rodríguez muy protestado por la grada local.

 

Lejos de venirse a bajo, el Sevilla apretó para lograr la igualada de inmediato y el gol llegó de nuevo a balón parado. Rakitic templó el balón al área y Kanouté se elevó sobre la defensa para empatar el partido con un testarazo inapelable. A partir de ese momento el conjunto hispalense se hizo dueño del partido y acumulaba ocasiones para culminar la remontada. La más clara la tuvo Kanouté, que remató desviado un buen servicio de Negredo cuando lo fácil era empujar el balón a la red (m.77). Sin embargo, con un Sevilla volcado y perdonando una ocasión tras otra llegó el mazazo del Oporto. El centrocampista Fredy Guarin se sumó al ataque en una buena contra y aprovechó el rechace tras una mala salida de Palop para poner la puntilla a los sevillistas.

Empate entre Nápoles y Villarreal

En un encuentro muy igualado y que prometía mucho más de lo que se ha visto, el Nápoles y el Villarreal han empatado (0-0) en la ida de los dieciseisavos en el estadio San Paolo La primera mitad arrancó con un pequeño arreón amarillo, que duró hasta que Cavani tuvo la primera oportunidad. A partir de ese momento, leve dominio de los locales, que tuvieron en el uruguayo y el argentino Lavezzi a sus hombres más peligrosos, aunque poco pudieron hacer ante una gran defensa y un Diego López siempre atento.

En la segunda mitad se igualó más la balanza, y a medida que pasaron los minutos ambos equipos echaron un paso atrás, con demasiado temor a un tanto que pudiera comprometer las aspiraciones de octavos de final. Sólo a balón parado existió algún peligro, prácticamente inapreciable. Con este resultado, la eliminatoria queda prácticamente al 50 por ciento, con un futuro encuentro en El Madrigal que puede resultar dramático.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura