Colabora

Agüero hace posible el derbi madrileño en cuartos

El Atlético se medirá al Real Madrid en cuartos de la Copa del Rey tras empatar en Cornellá-El Prat con gol tanto de Agüero. Los blancos han perdido contra el Levante con un juego apático. El Villarreal ha firmado una remontada espectacular ante el Valencia. Almería y Betis también se clasifican.

El Levante ha conseguido la victoria (2-0) ante el Real Madrid en un partido insulso sin apenas ritmo. El abultado resultado (8-0) de la ida hacía que este encuentro fuera totalmente intrascendente. Sin embargo, el Madrid dio una imagen bastante mala, en la que no dispararon ni una sola vez entre los tres palos, aunque Mourinho sacó un equipo de garantías con Benzema y Carvalho en el terreno de juego y no dio entrada a Morata.

Las mejores ocasiones las dispuso el Levante, que consiguió la victoria merced a un penalti de Gago por mano del argentino, que debutaba esta temporada. Xisco fue el encargado de tirar la pena máxima con éxito. En los minutos finales, Sergio cerró el marcador con un lanzamiento de falta para enmarcar. Sin duda, lo mejor del partido.

La mejor noticia para el Madrid fue Kaká, que entró por Benzema, gozó de media hora de juego, y mandó un balón al larguero de un cabezazo. Morata, finalmente, no participó por la lesión de Mateos, que obligó al técnico a sacar a Juanfran. Además, Canales acabó con graves problemas físicos.

Habrá derbi madrileño en cuartos

Los rojiblancos, tan acostumbrados a dar una de cal y otra de arena, dieron hoy su mejor versión, sobre todo en la primera parte, en un campo difícil (1-1) como Cornellá-El Prat. Los periquitos salieron fuertes al terreno de juego creando alguna opción de peligro, pero el disparo de Raúl García al larguero hizo paliar los ánimos. Entonces, apareció Agüero (m.24) para meter el tanto que dejaba la eliminatoria casi vista para sentencia. Antes del descanso Reyes y, sobre todo, Agüero, que estuvo inmenso, pudieron cerrar el partido.

En la segunda mitad, el Espanyol lo intentó de todas las formas posibles, pero se encontró con el palo, en dos ocasiones, y con David De Gea. Ya cuando el partido acababa, Luis García empató el encuentro con un golazo de falta por la escuadra. De esta forma, el finalista de la Copa alcanza los cuartos donde se verá las caras con el Real Madrid, en un derbi que centrará la emoción de esa ronda.

Increíble remontada del Villarreal

El Villarreal se ha clasificado (4-2) para los cuartos de final de la Copa del Rey después de remontar la eliminatoria increíblemente en la segunda parte a un Valencia que se durmió cuando vencía 0-2 en el descanso, aunque jugaba con cinco defensas. Ridículo del Valencia en la segunda mitad que seguro traerá consecuencias a su entrenador por su cuestionable planteamiento.

En al primera parte, los de Emery fueron superiores a un Villarreal desconocido. Además, el tanto madrugador de Banega a error garrafal de Juan Carlos pesaba como una losa. Soldado, en el 23, controlaba perfectamente un balón en largo y definía para poner la eliminatoria clara para los chés.

Sin embargo, en los cuatro minutos siguientes a la reanudación, el Valencia tiró todo el trabajo por los suelos. Primero Cazorla (m.46) y, después, Rossi (m.49), de penalti dudoso, ponían la emoción en el marcador con todo el tiempo del mundo por delante. El submarino sólo necesitaba un tanto y, pese a algún cambio reservón de Emery, lo logró gracias a una jugada de tiralíneas culminada por Marcos Ruben (m.63). En el descuento, Rossi dertificaba el pase con una obra de arte típica en un jugador diez como el italiano.

Ridículo del Mallorca en la primera parte

El Almería ha vuelto a ganar al Mallorca, como ya hizo en la ida, con una lluvia de goles (3-4) en el Iberostar Estadi. Al descanso, los hombres de José Luis Oltrá dejaron visto para sentencia la eliminatoria al descanso, ya que se fueron con una ventaja de cuatro goles.

Con una gran eficacia, el Almería sentenció la eliminatoria en los primeros minutos del choque. En el primer minuto, Piatti adelantaba a los andaluces de cabeza y, poco después, Juanma Ortiz repetía diana. El Mallorca se lanzó al ataque y mandó un par de balones al poste. Sin embargo, los de Oltra estuvieron más acertados y Juanma Ortiz y Piatti lograron sendos dobletes antes del descanso.

Con la eliminatoria sentenciada, el Almería se relajó y los de Laudrup se lanzaron al ataque para dar una alegría a los pocos que se acercaron al Iberostar Estadi en esa hora (16.00 Horas) intempestiva para un Día de Reyes. En la recta final, dos goles del Torito Cavenaghi, que por fin acierta, y otro de Pereira, hicieron los tantos del honor para los bermellones.

El Betis da la campanada en Getafe

El Betis ha dado una lección de fútbol y humildad al Getafe, ante el que ha remontado el 1-2 que arrastraba de la ida.

Fue el portero Óscar Ustari el encargado de ofrecer un recital con el que sostuvo a su equipo durante el primer acto. El argentino sacó hasta siete disparos rivales, alguno de ellos muy difíciles de parar.

Mosquera fue el primer sustituido para arreglar un desaguisado que se torció aún más cuando Jorge Molina por fin acertó a batir a Ustari a los diez minutos de la reanudación. Con Manu del Moral sobre el campo, el Getafe tampoco despertó de su letargo.

Eso sí, por lo menos, el jerezano dio algo más de profundidad a los suyos. Pero, aparte de un cabezazo de Miku que paró Casto, el Getafe no hizo nada más. Fue un espectador del baño que le dio el Betis, que nunca renunció a una remontada que culminó con dos goles de Rubén Castro. Ustari, en los segundos 45 minutos, no pudo ejercer de héroe. Casquero acortó distancias en el tiempo de prolongación (m.91), pero los azulones no pudieron darle la vuelta a la eliminatoria: al final hubo justicia y el Betis jugará los cuartos de final ante el Barcelona.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario