Colabora

Rivales difíciles para Sevilla y Villarreal en la Liga Europa

El sorteo de dieciseisavos de final de la Liga Europa se ha ensañado con los dos equipos españoles que continúan en competición: el Sevilla se medirá al Oporto, líder destacado de la Liga portuguesa, mientras que el Villarreal se la jugará ante el Nápoles, perseguidor del Milan en la Serie A.

El Sevilla tendrá revancha frente a un equipo portugués, después de que el sorprendente Sporting de Braga le apartara de la Liga de Campeones en la fase previa. El desafío es ahora más complicado para los hispalenses, ya que se enfrentan al Oporto, sólido líder de la Liga portuguesa con ocho puntos de renta sobre el Benfica.

Tampoco le ha sonreído la suerte al Villarreal, que visitará el mítico Estadio de San Paolo en el encuentro de ida. El Nápoles, guiado por el argentino Lavezzi y el eslovaco Hamsik, marcha en tercera posición de la Serie A por delante de equipos como el Inter de Milán o la Roma, por lo que no será un compromiso sencillo para el submarino amarillo.

Si superan esta ronda, los dos equipos españoles tendrán ventaja de campo en sus hipotéticos duelos de octavos de final, que también han sido sorteados en Nyon. Los andaluces se enfrentarían al PAOK de Salónica griego o al CSKA Moscú, mientras que los castellonenses lo harían frente al Bayer Leverkusen o el Metalist ucraniano.

Además, los cruces de dieciseisavos, que se disputarán los días 17 y 24 de febrero, han deparado compromisos cómodos para otros favoritos de la competición como el Liverpool, que visitará al Sparta de Praga, o el Manchester City, que viajará a Salónica para medirse al Aris de Salónica, verdugo del Atlético de Madrid.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario