Colabora

El Málaga avanza en la Copa en el debut de Pellegrini

El nuevo Málaga de Manuel Pellegrini ha ganado en el último suspiro al Hércules y se ha clasificado para octavos de final de la Copa del Rey, al igual que el Getafe, que ha rozado la eliminación a manos del Portugalete, de Tercera División. Valencia y Mallorca lo han tenido más fácil.

Pellegrini ha comenzado con buen pie su andadura en el Málaga, que ha logrado una sufrida victoria (3-2) ante el Hércules que le permite acceder a los octavos de final de la Copa del Rey.

El Málaga comenzó muy bien el encuentro, con dos goles en apenas 15 minutos obra de Eliseu y Edinho. Pero el camino de rosas que cabía esperar se tornó en infierno. Primero Portillo y, ya en la segunda parte, Abel Aguilar pusieron el 2-2 en el marcador que clasificaba a los alicantinos.

Precisamente, el ex jugador del Zaragoza fue expulsado a falta de veinte minutos para el final del encuentro, lo que volvió a dar alas al conjunto de Pellegrini para que, ya en el tiempo de descuento, lograra el 3-2 definitivo. Sebas Fernández fue el héroe.

El Portugalete roza la proeza

El Getafe ha jugado con fuego ante el Portugalete, de Tercera División, y casi se quema tras empatar (0-0) en el Coliseum Alfonso Pérez, aunque se mete en octavos de final gracias al valor doble de los goles conseguidos fuera de casa. El empate a un gol del partido de ida le ha bastado a los madrileños para seguir en la Copa. El día que tenía que recuperar prestigio después de varios traspiés, ha completado una mala actuación ante un equipo de inferior categoría.

Los visitantes cerraron todas las puertas a su rival con un planteamiento ultradefensivo, apagando las ideas a sus rivales, que durante todo el partido disfrutaron de la posesión de la pelota, pero eso no es sinónimo de victoria si no hay acierto. Fue algo que ocurrió en la primera parte, donde el Getafe sólo tuvo tres oportunidades.

Ni siquiera la entrada de Dani Parejo en el segundo tiempo dio más claridad al conjunto de Míchel, que además cedió algo de terreno a un Portugalete que gozó de sus opciones de dar la sorpresa en el tramo final.

Valencia y Mallorca sellan su pase

Todo lo contrario que el Getafe ha sido lo que han vivido el Valencia y el Mallorca. El conjunto de Unai Emery, que traían un 0-3 de renta del encuentro de ida, ha goleado (4-1) a un Logroñés que, no obstante, se adelantó en el marcador por medio de Osado en el primer minuto de juego. Pero no fue más que un espejismo, pues el Valencia ya le había dado la vuelta al marcador antes del descanso gracias a un tanto de Vicente y a dos del canterano Isco, la estrella de la noche. Ya en el tramo final, Feghouli dio la puntilla final al equipo riojano.

En Gijón sí confiaban en la remontada (3-1 en la ida), pero el sueño sólo duró quince minutos, los que tardó el mallorquín N'Sue en lograr no uno, sino dos tantos, el segundo de ellos de bella factura. No se rindieron los pupilos de Manuel Preciado pese a que lo tenían prácticamente imposible y acortaron distancias en el minutos 26 por medio de Mate Bilic de penalti. En la reanudación igualaron el partido con un tanto de Muñiz, pero ya no se iba a mover el marcador (2-2), y el Mallorca terminaba por sellar su pase a octavos después de eliminar a otro equipo de Primera División.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario