Colabora

Un golazo de Tiago salva al Atlético en Noruega

Suerte dispar para los equipos españoles en la Liga Europa. El Atlético de Madrid ha ganado en terreno del Rosenborg y el Sevilla ha destrozado al Karpaty. La cruz ha sido para el Villarreal, derrotado en Salónica por el PAOK, y el Getafe, goleado en casa por el Stuttgart.

El Atlético de Madrid se ha impuesto al Rosenborg (1-2) y tiene de cara la clasificación para dieciseisavos de final de la Liga Europa después de que el Bayer Leverkusen se impusiera en su feudo al Aris de Salónica. Muy bien empezaron las cosas para el conjunto de Quique Sánchez Flores, que se adelantaba en el marcador a los tres minutos con un gol del Kun Agüero en claro fuera de juego. Pese a ello, el Rosenborg no se amedrentó y comenzó a disponer de varias oportunidades, casi todas ellas en balones aéreos.

En el minuto 19 pudo llegar la sentencia atlética, cuando primero Tiago y después Diego Costa fallaron dos oportunidades clarísimas. Nadie imaginaba que esa doble ocasión iba a suponer el final del ataque colchonero y el principio de la reacción local. De hecho, el Rosenborg mereció el empate ya antes del descanso, pero éste no llegó hasta el minuto 51, cuando el prometedor Henriksen aprovechó una buena dejada de Iversen para batir a De Gea, quien pudo hacer algo más en el gol. Los noruegos siguieron a lo suyo, cuando peor estaba jugando el Atlético, y sólo la buena actuación de De Gea y la mala fortuna de los atacantes locales impidieron que llegara el segundo tanto del Rosenborg.

Ya en el tramo final, cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, .llegó la genialidad del partido. Tiago Mendes recogía un balón en la medular, realizaba tres regates de lujo y soltaba un derechazo desde más allá de la frontal que se colaba por la escuadra del portero Örlund. Un gol espectacular que, de paso, le daba la victoria al Atlético.

El Villarreal se complica la vida

El Villarreal, que afrontaba esta cuarta jornada como líder de su grupo, ha visto cómo se tuerce toda su trayectoria después de caer (1-0) ante el PAOK en su visita a Salónica y de ver cómo el Dinamo de Zagreb ha ganado (0-2) en Brujas. Tras estos resultados, el submarino amarillo se sitúa ahora en tercer lugar por detrás de griegos y croatas.

Los de Juan Carlos Garrido completaron un partido muy gris en el infierno griego. Tuvieron alguna que otra oportunidad para haberse adelantado en el marcador, pero finalmente sucumbieron al empuje de los locales. El único gol de la noche llegaba a los 70 minutos, cuando Vieirinha batía de cabeza a Diego López tras un saque de esquina. Los españoles buscaron en los últimos compases el empate, pero éste no llegó ante un conjunto que supo defender a la perfección. Al Villarreal no le queda otra ahora que ganar al Dinamo de Zagreb en El Madrigal y jugársela en Bélgica frente al Brujas.

El Stuttgart, demasiado para el Getafe

También el Getafe de Míchel ha caído en esta cuarta jornada de la Liga Europa al perder (0-3) ante un Stuttgart muy superior desde el primer al último minuto. Aunque no se podrá reprochar nada a la actitud del cuadro azulón, la diferencia de calidad entre unos y otros quedaba patente en el arranque del partido.

Los alemanes pudieron adelantarse en varias ocasiones hasta que Marica, en el minuto 25, se aprovechó de un error de Boateng y superó a Ustari, quien pudo hacer mucho más, con un disparo desde la frontal. La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, pese a que el Getafe lo intentó, y Gebhart marcó el segundo en el minuto 64 con un remate completamente solo dentro del área. Pero aún quedaba lo mejor: sólo diez después, Harnik materializó un golazo con un remato tan bonito como complicado.

El Getafe, tercero de su grupo, aún tiene opciones de clasificarse para dieciseisavos de final, aunque son más remotas.

Festín goleador del Sevilla

Por último, el Sevilla ha demostrado haberse recuperado de la humillación sufrida el pasado fin de semana ante el Barcelona en el Camp Nou con una goleada (4-0) ante el modesto Karpaty ucraniano.

Después de una primera mitad magistral, los de Gregorio Manzano se marcharon al descanso con un 3-0 a su favor, después de dos goles de Alfaro y otro de Cigarini. Obviamente, el ritmo bajó en la segunda mitad, y más aún cuando a los 51 minutos Negredo lograba el cuarto y último tanto de la noche.

Con este resultado, unido al empate sin goles entre el París Saint-Germain y el Borussia Dortmund, el Sevilla se coloca líder de su grupo y deja prácticamente encarrilada la clasificación para dieciseisavos de final.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario