En el partido estrella de la jornada, el Nápoles y el Liverpool empataron a cero en el San Paolo, en un encuentro en el que las oportunidades brillaron por su ausencia, pero en el que al final Ngog estuvo a punto de dar la victoria a los reds.
La Juventus y el Palermo confirmaron la mala jornada italiana. La vecchia signora empató a uno en casa del modesto Salzburgo, mientras que el equipo isleño sucumbió en su propia cancha ante el CSKA de Moscú (0-3).
Mientras, el Manchester City goleó en casa al Lech Poznan (3-1), en un partidazo de Silva, que dio dos asistencias y, sobre todo, Adebayor, autor de los tres tantos.
Pero la goleada de la jornada la firmó el Sporting de Lisboa, que se impuso en casa al Gent por cinco tantos a uno, con dos goles de Liedson y uno del ex atlético Maniche.
En los partidos que afectan a los españoles, en el grupo del Sevilla Borussia Dortmund y Paris Saint Germain igualaron a uno en un encuentro vibrante; Aris de Salónica y Bayer Leverkusen empataron a cero, lo que favorece claramente al Atlético; Dinamo de Zagreb y Brujas hicieron lo propio en el grupo del Villarreal, y en el del Getafe, el peor parado de la jornada, el Young Boys goleó al Odense (4-2).
En otros encuentros importantes, el Oporto logró una imponente victoria en casa del Besiktas turco (1-3) con un doblete de Hulk, y el Dinamo de Kiev venció también a domicilio (1-2) en casa del AZ, mientras que el Lausana remontó en el tramo final un partido que perdía por 3-1 e igualó el marcador en Praga ante el Sparta.
Además, Anderlecht y Zenit lograron vencer en su feudo, PSV y Rapid de Viena ganaron fuera, y el Metalist dio la sorpresa de la tarde al imponerse por 2-1 a la Sampdoria italiana.