El Manchester City, con David Silva en el banquillo, puso en funcionamiento su arsenal para alimentar las penurias del Liverpool, paulatinamente debilitado, sumido en el deseo de marcha de sus integrantes, incapaz de responder a las exigencias de su adversario, liderado por el olfato del argentino Carlos Tévez.
Lejos de la resistencia que ofrecía en temporadas anteriores, el Liverpool apenas queda a expensas de las gotas de calidad que ofrece el talento de los futbolistas supervivientes en una plantilla que se desintegra. Entre ellos, Fernando Torres, uno de los pocos que se salvó de la pinta gris del equipo.
El penúltimo capítulo está pendiente del centrocampista argentino Javier Mascherano, a un paso del Barcelona. El volante sudamericano rechazó formar parte de la convocatoria de Roy Hodgson. Quiere también marcharse. El holandés Dirk Kuyt, aunque formó parte del once inicial, maneja también la posibilidad de cambiar de club.
El Manchester City, consciente de su potencial, impuso un ritmo alto. Antes del cuarto de hora ya tenía el encuentro de cara, cuando Gareth Barry aprovechó un centro de James Milner.
El bloque del italiano Roberto Mancini no decayó en intensidad ante un rival que careció de capacidad y argumentos para la reacción.
Tras el descanso, el castigo fue mayor para el Liverpool. Una jugada de infortunio, tras un córner y un desliz del meta español Pepe Reina, puso más cuesta arriba la empresa. Un cabezazo de Micah Richards tras un córner propició un barullo en la línea de gol. Tévez, atento, la rozó ante la desorientación del portero español y el baló fue hacia la red.
Los reds reaccionaron con orgullo. Y en un ataque dispuso de una triple ocasión de gol. Steven Gerrard, con un disparo desde fuera del área, tiró al palo. Los rechaces rematados a continuación por el francés David Ngog y Fernando Torres fueron magistralmente desviados por el meta Joe Hart.
Después, un penalti cometido por el eslovaco Martin Skrtel sobre Adam Johnson fue transformado por Tévez, que puso el 3-0.
Torres, aún condicionado por la inactividad a causa de la lesión, dejó una acción marca de la casa antes de ser sustituido por Ryan Babel. Después entró al campo el joven español Dani Pacheco pendiente de rentabilizar la fuga de estrellas para hacerse notar en la plantilla del Liverpool en el presente curso.
Ficha técnica del partido:
Manchester City, 3: Hart, Richards, Kompany, Lescott, Kolo Toure, Milner, Adam Johnson, Barry, De Jong, Yaya Toure (Zabaleta, , m.84) y Tévez (Jo, m.84).
Liverpool, 0: Reina, Glenn Johnson, Agger, Carragher, Skrtel, Gerrard, Lucas Leiva, Fernando Torres (Babel, m.78), Jovanovic (Dani Pacheco, m.85), Kuyt y Ngog.
Goles: 1-0, m.13: Gareth Barry; 2-0, m.52: Carlos Tévez; 3-0, m.68: Tévez, de penalti.
Árbitro: Phil Dowd. Mostró tarjeta amarilla a Skrtel, del Liverpool y a Richards, del Mancheter City.
Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio Ciudad de Manchester ante unos 47.000 espectadores.