El Arsenal ha goleado con comodidad (6-0) en el Emirates Stadium al recién ascendido Blackpool en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Premier League, en la que también se ha paseado el Chelsea en su visita al Wigan del español Roberto Martínez (0-6).
El conjunto de Arsène Wenger arrolló a un Blackpool que poco pudo hacer ante la exhibición ofensiva del conjunto londinense que fue capitaneada por un espectacular Theo Walcott, que con un hat trick fue el mejor jugador del encuentro y firmó un partido casi perfecto. Cesc Fábregas inicio el partido desde el banquillo aunque disputó la última media hora de encuentro.
Los gunners solventaron el choque en la primera mitad y a los diez minutos de partido se adelantaban tras una gran combinación entre Chamakh y Arshavin que culminó Walcott libre de marca en el segundo palo. A la media hora de encuentro los visitantes se quedaban con diez por un penalti de Evatt sobre Chamak que transformaba Arshavin, con lo que la contienda se inclinaba claramente a favor del Arsenal. El tanto de Walcott a cinco minutos del descanso sentenciaba el partido. Diaby , el propio Walcott y Chamakh completaron la goleada y la exhibición local en la segunda parte con sendas dianas.
En la otra goleada de la jornada, el Chelsea se paseó a domicilio ante el Wigan de Roberto Martínez con doblete de Anelka y Salomon Kalou. Antes, Malouda había anotado el único gol con el que se llegó al descanso. Ya en el tiempo de prolongación, Benayoun selló el definitivo 0-6. A destacar también la actuación de Didier Drogba que, pese a que no mojó, se mostró muy generoso regalando un total de tres goles.
Con esta victoria los de Carlo Ancelotti se colocan en lo más alto de la clasificación de la Premier con 12 goles a favor y ninguno en contra en las dos primeras jornadas.
Por su parte, el Tottenham, que se encuentra inmerso en la disputa de la fase previa de la Champions League, consiguió imponerse a domicilio al Stoke City (1-2) gracias a una gran actuación del galés Gareth Bale que con sus dos tantos encauzó la victoria de los spurs en un campo siempre complicado.
En un partido en el que los ataques se impusieron a las defensas, el resultado final se decidió en diez minutos frenéticos. A los veinte minutos Bale adelantaba a los de Harry Redknapp pero instantes después el jamaicano Ricardo Fuller empataba la contienda. Cinco minutos mas tarde Gareth Bale volvía a adelantar a los suyos merced a un golazo de volea que daba los tres puntos al cuadro londinense.
Además, en Goodison Park el solitario tanto de Tim Cahill desde el punto de penalti no fue suficiente para que el Everton, que capitanea el vasco Mikel Arteta, doblegara a un débil Wolverhampton que apenas se acercó al área local en todo el encuentro, pero que a un cuarto de hora para el final arrancó un punto gracias a un gol de Ebanks-Blake.
Por su lado, el Blackburn Rovers de Michel Salgado cayó derrotado a domicilio (2-1) por el Birmingham merced al doblete de Gardner y al fallo del visitante Pedersen desde el punto de penalti. El West Bromwich de Pablo Ibañez venció (1-0) al Sunderland gracias a un tanto de Odemwingie, mientras que en el derbi londinense de la jornada, el West Ham perdió en casa (1-3) contra el Bolton tras fallar un penatli, conceder un gol en propia meta en las botas de Upson y sufrir dos goles del sueco Elmander.
Resultados:
Arsenal - Blackpool 6-0
Birmingham - Blackburn 2-1
Everton - Wolverhampton 1-1
Stoke City - Tottenham 1-2
W.B.A - Sunderland 1-0
West Ham - Bolton 1-3
Wigan - Chelsea 0-6