Los hombres de Del Bosque, que se entrenan en el Soccer City, donde disputarán la final frente a Holanda, recibieron el cariño de los aficionados, muchos de ellos sudafricanos y especialmente atentos con Fernando Torres.
Johannesburgo vive las horas previas a la final con aficionados vestidos de rojo y de naranja paseando por las principales calles de la ciudad, pese a que no siempre exista la sensación de que mañana concluye el Mundial.
Holanda, por las raíces de muchos sudafricanos, cuenta con la simpatía de la población local, pero el juego que ha venido mostrando España en el campeonato ha multiplicado las adhesiones a la causa de La Roja.
El Rey anima a la selección
El Rey Juan Carlos ha enviado a la selección española de fútbol ánimo de cara a la final del mundial de fútbol 2010 que España disputará mañana contra Holanda y ha trasladado a los jugadores y al entrenador del equipo "sus mejores deseos".
Don Juan Carlos ha enviado este mensaje de ánimo en sendas conversaciones telefónicas, con el entrenador de la selección, Vicente del Bosque, y con el capitán del equipo español, Iker Casillas.
El Rey, además, ha pedido a Del Bosque y a Casillas que extendieran sus palabras de ánimo a cada uno de los jugadores, a los que ha enviado un abrazo y un saludo, según las mismas fuentes.
La Casa Real estará representada en el partido de mañana por la reina Sofía y los Príncipes de Asturias.
La final del mundial se disputará en el estadio Soccer City de Soweto, donde los Príncipes de Asturias llegarán el domingo.
La Reina se encuentra en el país desde el pasado 7 de julio, día en el que acudió en Durban, en la costa del océano Índico, al partido de la semifinales en el que España venció por uno a cero a Alemania y se clasificó, por primera vez, para la final de un Mundial.