El internacional español Pedro Rodríguez, la novedad en la alineaciones del partido ante Alemania, afronta con emoción e ilusión la final del domingo ante Holanda en el Mundial de Sudáfrica, pero también con cautela.
"Para nosotros, estar en la final es un sueño hecho casi realidad. ¡Falta ganarla! Si lo conseguimos sería algo muy grande", expresa, en declaraciones a la web de la FIFA.
Reconoce que "dejar en el camino a equipos como Portugal o Alemania" ha dado al grupo "muchísima moral" y "confianza", sabiendo que pasado mañana tiene que "seguir en la línea de juego de la semifinal, controlando el balón, llegando por ambos lado, creando ocasiones...".
"Ésa es nuestra filosofía de juego", añade, reconociendo que uno de los puntos a mejorar debe ser "la definición de cara a gol". "Yo mismo tuve bastantes ocasiones ante Alemania, pero no pudo ser. Igual estoy tranquilo y contento por estar en la final", añade, aunque sí reconoce que se le "quedó la espinita de ese posible gol" ante Alemania.
De todas formas cree que "cualquiera puede jugar, cualquiera puede marcar" en este equipo, como sucede con su rival del domingo, sobre el que se muestra prudente. "Son muy fuertes como han venido demostrando en todos los partidos de este torneo. Tienen jugadores muy peligrosos delante, como Robben, Sneijder o Van Persie. Habrá que tener mucho cuidado", avisa Pedro.