"Alemania ha sido el mejor equipo, el más completo. Está reformado con respecto a la final, ha sumado caras jóvenes y frescura y va a ser muy complicado ganarles, pero tenemos confianza en nosotros mismos", ha señalado el guardameta internacional Pepe Reina.
El portero considera que España y Alemania no son "tan distintos" como se pueda pensar. "Quizá nosotros más combinativos y ellos más verticales. La diferencia es que ellos han empezado marcando primero es casi todos los partidos y eso les ha permitido jugar más tranquilos y cómodos. A la contra son muy peligrosos, habrá que intentar que no se ponga por delante"..
Reina, una de las 'almas' del vestuario, sabe que se encuentran ante una gran oportunidad de seguir haciendo historia. "Cuando te ves en semifinales sabes que estás a dos partidos de cumplir un sueño que tiene cualquier niño y futbolistas. Es una responsabilidad importante y que no va a ser fácil, pero empezamos a 17 partidos y sólo quedan dos", ha valorado.
Hablando de nombres propios, cree que Fernando Torres sabe sobrellevar las críticas que acarrea su sequía goleadora, aunque espera "que se vuelva a repetir la historia" de la Eurocopa, cuando el de Fuenlabrada marcó el gol que dio el título en la final ante Alemania.
"Es un hombre muy maduro, sabe perfectamente que esto del fútbol y los medios es así y tiene que estar tranquilo. Tiene la confianza, primero, del entrenador, segundo, la de sus compañeros y, sobre todo, la suya misma, que es la más importante. En la Eurocopa su momento estuvo por llegar y llegó en la final y ojalá se vuelva a repetir la historia y sea importantísimo para nosotros", ha deseado.
Elogios también para Del Bosque
Respecto al seleccionador, "una persona que quizá no llama la atención de los medios" recalca que "trabaja en la sombra" y que es "humilde, correcto y sabe llevar a un grupo fenomenalmente bien". "Mantener un grupo unido mes y medio no es tarea fácil, porque pueden surgir problemas y la convivencia ha sido exquisita", ha recalcado.
Además, ha dejado claro que Iker Casillas es un líder en el vestuario, "por eso es el capitán y un ejemplo durante este tiempo" y no quiso ponerse medallas por haber aconsejado al madrileño por dónde podía tirar el penalti Oscar Cardozo.
"Antes del partido analizamos a los lanzadores y, como tuve la experiencia hace unos meses, creía que iba a lanzar por ahí. Al final no sabes si le creas más dudas o le ayudas, pero salió bien", se congratuló.
Lo que no sabe es cómo podría ayudar a sus compañeros en una hipotética tanda de penaltis. "Lo iré pensando, no tengo ni idea. Me imagino que los delanteros conocen más al portero, no soy un especialista en ayudar a los delanteros", ha concluido.