Ciudad del Cabo y Durban tambien se encuentran a mas de mil metros sobre el nivel del mar?.
Vaya, no sabia que las hubieran cambiado de sitio.
Pues, entonces, más mérito tuvieron las paradas de Casillas el otro día.
No entendo como la FIFA a autorizado este balón, los alemanes lo han usado toda la liga pero los demás como tienen contratos con otras marcas no. Fútbol y negocio, no hay solución.
De acuerdo con DasBoot siempre que la integración se haga en tiempo real.
Mucho más de acuerdo con ARMM70. Tiene bemoles el tema, no habrá otra cosa que investigar ni algo mejor en lo que gastar el dinero...
Parece que es un efecto aerodinámico más complejo que el típico Efecto Magnus, y tiene que ver con el diseño asimétrico de las costuras y el bajo número de polígonos. Eso produce distintos efectos relacionados con el peso del balón, la velocidad, etc, de manera que puede salir en una dirección, cambiar bruscamente en un punto y luego volver a cambiar de nuevo de trayectoria.
Pues parece que a Villa y a Klose no les va mal con el Jabulani de marras. Otra cosa serán los porteros. A Casillas se le escapó uno de las manos, que parecía que le habían fusilado con un balón de playa.
El peso del balón no es determinante para que sea o no errático. 440 gramos está en el rango de los 420 - 445 gramos para la designación FIFA Approved. Cualquier balón que se utilice en competiciones de máximo nivel al aire libre tendrá un peso similar a este. Y parece que los futbolistas únicamente se quejan de este modelo; aunque los que tengan contratos de publicidad con Adidas se cuidarán de criticarlo.
Tal vez en el comportamiento del balón influya mas el material con el que está elaborado, la forma de los trozos que se unen o la manera en que están unidos.
Lo que es de traca es que la NASA,con los miles de millones que maneja,se dedique a estas cosas.¿No hay otras cosas que investigar?.
Joder como está el patio,güelina.
Desde lueho, hay que integrar una ecuacion de Navier-Stokes para parar un penalty...
No sé nada de fútbol, ni me interesa ni le presto la menor atención, y he entrado en la noticia pensando que el Jabulani sería algún cometa que podría impactar contra la Tierra.
¿Para esto ha quedado la NASA?