En una entrevista en la concentración de la albiceleste, Maradona ha vuelto a aprovechar para cargar las tintas contra España. "No vi el equipo favorito que me presentaron a mí. Con Xavi, con Iniesta, perdió con Suiza 1 a 0 y no es que tocaran la pelotita... Voy a usar una frase del Negro Enrique: si las porterías estuvieran de costado y no de un lado y del otro, España hubiera ganado 10 a 1, ja ja. La tienen, la tienen, la tienen, ¿pero cuándo va a atacar? Demostramos que cuando dije que no merecimos perder contra España, era verdad, y casi se cagaron de risa en Buenos Aires. Porque ellos tuvieron la pelota. Pero si nosotros los empomamos con Di María, acuérdense, le hubiéramos sacado dos goles de diferencia y olvídate... "
"En este Mundial no hay ni uno que sea el 30 por ciento de Messi. No sé si mañana me dirán soberbio, pero tampoco hay ninguno que sea el 30 por ciento de Tévez, tampoco. Porque Carlitos te emociona jugando, ¿me entiendes? Y yo amo mi equipo", ha afirmado en una entrevista con el diario argentino La Nación.
Maradona está convencido de que el blaugrana "está feliz" y disfruta en la cancha. "A toda esta gente que decía que Messi no cantaba el himno, que lo veían triste... Muchachos, ¿a quién le gusta perder? Y nosotros perdíamos en las eliminatorias? Hacerlo estar feliz a Messi es un orgullo de todos, hasta de los compañeros", ha apuntado.
El 'Pelusa' ha reconocido haber tenido una conversación con el atacante del Barcelona. "Yo nunca creí en un Messi estático. Quiero que él se sienta cerca de la pelota porque eso nos da la posibilidad de salir de contragolpe, de tenerla, de crear situaciones o de meter un pase gol", ha comentado. Sin embargo, le pidió que asumiera su responsabilidad. "Yo le fui a contar a Messi que a mi nadie me dijo dónde yo tenía que jugar. Entonces, yo no le tenía que decir a Messi dónde tenía que jugar. El tenía que decidirse a jugar donde él quisiera jugar. Y ya era grandecito y hombrecito como para tener las pelotas y decir esta pelota es mía, muchachos, el que la sabe interpretar mejor que nadie soy yo. Yo lo hice en su momento. Ahora le toca a él. Nada más que eso le fui a decir", ha añadido.
Para Maradona es "maravilloso" el "amor" que siente Messi por la elástica albiceleste. "El amor que él tiene por la pelota, el amor que él tiene por la camiseta y el pedirme jugar sabiendo que por ahí la clasificación ya la teníamos asegurada, es maravilloso. El quiere ser partícipe", ha indicado.
Por otra parte, ha reconocido que deja libertad de movimientos a Messi en la cancha porque "puede hacerlo todo en un toque". "Tenés que saber quién lo puede hacer y a quién dejar hacer. Tengo que ver con quién se lleva mejor, con quien tiene mejor 'feeling', a quién prefiere y hay que rodear al equipo: ser sólidos en defensa, ser sólidos en el medio campo y salir como rayos cuando tenemos la pelota nosotros", ha apuntado.
El 'Diez' no ha querido entrar en comparaciones sobre su papel en el Mundial '86, en el que Argentina conquistó el título, y el de Messi en éste. "Creo que rompió los moldes, y ya está, dejémonos de comparaciones. Ya está Leo para salir a una cancha y salir con la corona", ha finalizado.