Es imposible ganar si el seleccionador apoya a la actuación de un equipo mediocre y sin la suficiente forma física para jugar 90 minutos, como todos los equipos que han acudido a Sudáfrica.
fernand5: Pero eso sería topar con todo el periodismo mesetario.
Creo que Del Bosque se equivoca en poner Xabi Alonso en la posición de Xavi, al que se vió perdido contra Honduras.
Una solución podría ser : Busquets y Xavi pivotes, Iniesta, Cesc y Villa, con Torres de ariete.
A mí lo que me hace gracia es que ahora que Villa ha fichado por el Barcelona, muchos madridistas dicen que Villa está fatal y que debe jugar Llorente. Si el Barça hubiera fichado a Llorente, dirían que es una vergüenza que haya sido seleccionado para ir al mundial.
Si el Barcelona acaba fichando a Torres y a Mata (aunque no entiendo para qué, ya que tienen a Pedrito) y se da la circunstancia de ver un partido que juege España a partir del otoño que presente ocho futbolistas del Barcelona, dirán que hay un favoritismo descarado a favor de Cataluña, en lugar de decir lo evidente: que el Barça es mucho mejor porque juegan muchos españoles y porque llevan años haciendo eso. Además de ser cierto, fastidiaría mucho a los independentistas.
Del Bosque tiene razón. Durante 20 o 25 minutos el juego de la selección no fue ordenado. No controló el partido y las líneas estuvieron muy separadas.
Creo que la selección tiene tres problemas fundamentales:
>No recupera el balón con rapidez y el contrario dispone de la pelota demasiado tiempo porque obliga a España a esfuerzos prolongados.
>Los delanteros no terminan las jugadas con disparo a puerta, lo cual facilita el contraataque de los equipos contrarios.
>Todos los jugadores están obsesionados con meter gol, sobre todo los que entran a jugar durante el partido. De esa forma estamos viendo cómo se desaprovechan oportunidaes por puro egoismo.
Bocona
paserifo: También es uno de los jugadores que recibe más faltas. Desde luego, ha sido un craso error no convocar a Senna, la clave, junto con Iniesta, para la consecución de la Copa de Europa.
Sergio es un gran jugador, y todavía puede mejorar mucho. No es un creador de juego (todavía), sino un destructor. Su peor defecto es que imita a Dani Alves en las piscinas y en el teatro. Si todo va bien, en el mundial de 2018, Sergio Busquets estará en su mejor momento, y será tan importante para la Selección, que todos negarán haberlo criticado en el pasado.
Pero tampoco nos volvamos locos. Alonso más Busquets son un Senna (el de 2006) cojo.
Comparto todo lo que dice el "míster".
Un equipo que necesita cien mil ocasiones para transformar tan sólo 2 goles, es un equipo muy vulnerable.
Falta, como siempre "raza". Se perdió la "furia" y ahora es la "roja", así nos va. Dentro de poco, en cuanto la "Aída" y Zerolo metan la mano, será la "rosa".
Hay que echarle arrestos. Y con primas de 600.000€ c*j*nes.
En cualquier otro país vestir los colores nacionales es el mayor orgullo para un deportista. No necesitan más.
Para los eXpañoles ni ofreciéndoles 600.000€ le echan dignidad.
Eso también influye.
Y no dejo de reconocer que sea ésta quizá la mejor selección de la historia, pero falta eso: raza, c*j*nes, orgullo y mucha, mucha dignidad.