Colabora

Un hooligan entró en el vestuario de Inglaterra para increpar a Beckham

La Policía está investigando al aficionado que este viernes penetró hasta el vestuario de la selección inglesa tras el partido de Ciudad del Cabo contra Argelia para increpar a Beckham y "velará para que un incidente así no se vuelva a repetir", según el Comité Organizador del Mundial.

Beckahm y Capello, durante el encuentro ante Argelia. | EFE

Al final del encuentro, que acabó con empate a cero, un aficionado inglés burló todas las medidas de seguridad y llegó hasta el vestuario, donde increpó a David Beckham. "La seguridad va a ser reforzada para que esto no vuelva a ocurrir", coincidieron en afirmar los portavoces de la FIFA, Nicolas Maingot, y del Comité Organizador, Jermane Craig.

La Policía está revisando las imágenes del circuito cerrado para verificar cómo llegó el aficionado, que está detenido, hasta los vestuarios. "La seguridad de los jugadores es lo primero y esto no volverá a ocurrir. El aficionado fue sacado de allí en pocos segundos por la Policía y los jugadores no corrieron peligro en ningún momento", explicó Graig.

Gran parte de los 25.000 aficionados ingleses que presenciaron el partido en el estadio silbaron a los jugadores cuando éstos se retiraban a los vestuarios, y Wayne Rooney lamentó que el equipo recibiera insultos de sus propios seguidores.

La FIFA consideró "inaceptable" que un aficionado llegue hasta el vestuario de cualquier equipo. "Celebramos reuniones diarias sobre seguridad y estamos esperando el informe de la Policía, que a partir de ahora será más estricta en los controles de acceso", afirmó Maingot.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario