Argentina ha presentado su candidatura al título a lo grande, derrotando a una Corea del Sur de la que muchos aficionados, la verdad, esperaban bastante más. Si el pasado sábado se deshacía de Nigeria con un fútbol que sólo ilusionó a ráfagas, esta vez la albiceleste sí mostró toda su pólvora arriba. Ayudados por un combinado asiático temeroso y débil en defensa, la calidad en los metros finales de los Messi, Di María, Tévez, Higuaín y compañía salió a relucir para acabar consiguiendo una goleada que invita y mucho al optimismo.
Y es que Maradona tiene a la Argentina que quiere, un equipo ambicioso y ofensivo. El equipo sudamericano tuvo el balón desde el principio, mientras los 'guerreros Taeguk' se limitaban a verlas venir. Y eso que habían anunciado a bombo y platillo tener un plan anti-Messi. Nada más lejos de la realidad, pues el delantero barcelonisto llevó muchísimo peligro cada vez que tenía el balón. Impotentes ante el aluvión argentino, los coreanos recurrieron a las faltas para detener el partido, lo que enojó a Diego Maradona. El Pelusa vivió un duelo de banquillos con Huh Jung Moo, el hombre que cosió a patadas al autor de la "mano de Dios" en el Mundial de México'86. Era uno más de los duelos que se antojaban para este partido en el Soccer City Stadium.
Mientras, sobre el tapete, Higuaín estuvo menos presente que en el debut ante Nigeria, pero cada una de sus apariciones fue un resplandor en el Soccer City Stadium. A los 16 minutos llegó el primer gol de la tarde cuando Park Chu-Young se introdujo el balón en su portería después de un amago de cabeceo de Martín Demichelis, el único que desentonó esta tarde en la selección argentina. Después de la lesión de Walter Samuel, que tuvo que salir del campo y dejar su puesto a Nicolás Burdisso, llegó el festival de Higuaín. Superada la media hora de partido vino el 2-0. Al igual que en el primer tanto, también fue a balón parado: lo envió Maxi, lo peinó Burdisso y lo marcó Higuaín de un buen cabezazo al borde del fuera de juego.
El sosiego argentino se rompió en el descuento del primer tiempo cuando un error de Demichelis permitió a Corea del Sur acortar distancias. Un balón largo del portero fue peinado por Park Chu-Young y mal controlado por el central argentino acabó en los pies de Chung Yong, que batió a Romero. Con el inquietante 2-1 acabó la primera mitad.
Los coreanos se animaron con el tanto y salieron con bríos renovados tras el paso por vestuarios. Park Ji-Sung lo intentó en una internada por la derecha, bien servido por Ki-Hun, pero su disparo, solo ante Romero, se marchó fuera por centímetros. El avance coreano dejó espacios en la defensa. Maradona lo vio y dio entrada al 'Kun' Agüero en lugar del 'Apache' Tévez, que también fue una pesadilla para la defensa asiática.
De la aceleración argentina se aprovechó el 'Pipita' Higuaín para lograr otros dos goles. El primero a los 76 minutos tras una buena internada de Messi en el área. El rosarino trató de superar al meta coreano en dos ocasiones. En la primera el balón lo detuvo el portero, el rechace llegó a Messi que encontró un hueco en el palo corto. Pero el cuero se estrelló contra el poste y llegó manso a Higuaín, que sólo tuvo que empujarlo. Cuatro minutos después, otro contragolpe argentino llevado por Messi, seguido por Agüero permitió a Higuaín redondear su marca.
Con el 4-1 se cerró el partido. Argentina logra así una victoria que le pone con pie y medio en octavos de final del Mundial.
Ficha técnica
Argentina, 4: Romero; Jonás, Demichelis, Samuel (Burdisso, m.23), Heinze; Mascherano, Maxi Rodríguez, Di María; Messi, Tévez (Agüero, m.75) e Higuaín (Bolatti, m.81)
Corea del Sur, 1: Sung-Ryong; Beom Seok, Yong Hyung, Jung Soo, Young Pyo; Sung Yueng (Nam Il, m.46), Jung Woo; Chung Yong, Park Ji-Sung, Ki Hun; Park Chu-Young (Dong Gook, m.81)
Goles: 1-0, m.16: Park Chu-Young en propia meta; 2-0, m.32: Higuaín; 2-1, m.45: Chung Yong; 3-1, m.76: Higuaín; 4-1, m.80: Higuaín
Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica). Mostró tarjeta amarilla al surcoreano Chung Yong (m.34) y a los argentinos Mascherano (m.55) y Heinze (m.74)
Incidencias: Partido corespondiente a la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el Soccer City Stadium de Johannesburgo ante 82.174 espectadores
Un hat trick de Higuaín acerca a Argentina a octavos del Mundial
La selección argentina ha dado un paso de gigante hacia octavos del Mundial al golear (4-1) a una Corea del Sur que no ha sido tan fiera como la pintaban. El héroe de la tarde ha sido Gonzalo Higuaín al conseguir tres tantos que lo sitúan como máximo realizador del campeonato.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura