El ex futbolista Franz Beckenbauer, que ganó una Copa del Mundo con Alemania en 1974 y otra como técnico de ese equipo en 1990, ha descrito el juego de Inglaterra como una marcha "hacia atrás" y ha manifestado sus dudas sobre la capacidad de Fabio Capello para cambiarlo.
La prensa británica recoge los comentarios hechos por el alemán al diario sudafricano "The Times" sobre el fútbol que ofreció Inglaterra el sábado en su debut ante Estados Unidos, que logró un empate 1-1 en el minuto 40 por un fallo del guardameta inglés, Robert Green.
"Me pareció como si Inglaterra hubiese ido hacia atrás en estos malos tiempos de prisas. No estoy seguro de si el entrenador Fabio Capello todavía puede cambiar mucho", ha dicho Beckenbauer, una leyenda del fútbol alemán y del Bayern de Munich en los años 70.
"Lo que vi de los ingleses en el empate 1-1 ante Estados Unidos tenía muy poco que ver con el fútbol", opina el ex capitán de la selección germana.
El "Daily Telegraph", que muestra una fotografía de Beckenbauer con la camiseta de su selección, considera que las críticas asestadas por éste al fútbol inglés y a su seleccionador podrían motivar la tensión entre los dos equipos, que quizá deban verse las caras en las próximas rondas si ambos logran la puntuación necesaria en sus respectivos grupos.
"Los ingleses están siendo castigados por el hecho de que haya muy pocos jugadores de Inglaterra en los clubes de la Premier League, dado que usan a mejores jugadores extranjeros de todas partes del mundo", ha sentenciado el alemán.
Frente a la opinión de Beckenbauer, el ayudante y mano derecha de Capello, Franco Baldini, ha asegurado que sí se puede hablar de la falta de "habilidad técnica" en la plantilla, pero que precisamente en lo que más hay que trabajar ahora es para solucionar "la falta de confianza" y poder "jugar más con el balón".
Aunque los diarios británicos reconocen la "mejor calidad" y "más admirable" juego de Alemania, como dice el "Daily Telegraph", también consideran que no es comparable su primer rival -Australia-, al que ganaron por 4-0, con el que tuvo Inglaterra en su debut, Estados Unidos.