Así lo ha dicho José Luis Sosa Dias, gerente de Sosa Dias, la principal fábrica del sector. Según ha indicado, la compañía "ha tenido que hacer muchísimas banderas de España", y ha asegurado que "está casi todo entregado ya". Ha afirmado que su empresa "ha vendido fácil entre 45.000 y 50.000 banderas con distintos motivos".
Algunos de los encargos proceden de periódicos, "que las regalarán estos días", o de supermercados, "como Carrefour", que han solicitado reservas para distribuirlas desde sus establecimientos. Según ha indicado Sosa Dias, muchas otras empresas "han encargado banderas con su publicidad impresa".
Del Quijote al Cid
El "famoso toro" no ha sido una de las estampas "estrella" en este ocasión, para la que Sosa Dias sí ha preparado banderas con "un toro saltando", con el Quijote o con el Cid Campeador.
En Sosa Dias están deseando que España llegue a la final, para ver aumentado aún más el número de pedidos. "Ojalá ocurra", señaló su gerente. Esta compañía, la tercera del sector en Europa y la primera en España, centra su actividad en la venta de banderas para organismos oficiales y hoteles, entre otros.