Multitud de bailarines y números musicales dieron color al estadio con un conjunto de ceremonias y bailes rememorando tradiciones ancestrales y espectaculares cánticos simbólicos en el pistoletazo de salida del campeonato.
La Selección española, por su parte, ya está en Johannesburgo. Tras la llegada, la delegación española se desplazará a Potchefstroom, el que será el 'cuartel general' de los campeones de Europa durante toda la cita mundialista y situado a 135 kilómetros de la ciudad.
Esta misma tarde, España se ejercitará por primera vez en tierras sudafricanas en su lugar de concentración y no será hasta el miércoles, ante Suiza, cuando el combinado nacional haga su debut en el Mundial.
No todo es alegría en el Mundial de Sudáfrica, y para muestra, un botón. Hong Kong ha pedido cautela a los ciudadanos de la región administrativa especial que viajen al Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que comienza el viernes, emitiendo un nivel de alerta "ámbar" con respecto a ese destino.
"Dada la situación de ley y orden en Sudáfrica, donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo, el Gobierno de Hong Kong ha emitido una alerta para los que viajen a este país", anunciaron en un comunicado las autoridades locales.