España viaja este viernes a Sudáfrica para encarar el Mundial 2010 con el papel de favorito. Conscientes de que se lo han ganado en el terreno de juego tras vencer todos los encuentros disputados en un año, Fernando Torres, que el martes reapareció recuperado de su lesión de rodilla, y Villa, han puesto los pies en el suelo para buscar el título "paso a paso".
"Sabemos la fórmula que nos hizo ganar la Eurocopa y no tenemos que alejarnos de ella. Además de ganar, buscamos gustar a todos con nuestro juego, pero siempre pensando partido a partido. Sin ir más allá para evitar excesos de confianza", manifestaba Villa. "Lo principal es ir al Mundial con humildad. Cuando todo el mundo te concede el papel de favorito significa algo. Es cierto que nos lo hemos ganado, que sentimos que podemos ganar a cualquier rival, pero dentro de esa seguridad debemos estar alerta en todos los partidos", añadía Fernando Torres.
Para los dos delanteros referentes de la selección española, el Mundial llega en el momento justo para una generación de futbolistas que ya ha pasado a la historia por el triunfo en la Eurocopa 2008. "Vamos a intentar conquistar el Mundial un grupo de jugadores que nos conocemos desde hace tiempo, llevamos años jugando juntos y se nota sobre el campo. Es más fácil que se adapten rápido los que van entrando nuevos. Y se sigue jugando muy bien. Llevamos un año cumpliendo con creces. Estamos a tono, preparados para afrontar el reto del Mundial", manifestaba el Guaje.
Mientras, Torres recuerda su última participación en un Mundial, en Alemania hace cuatro años, para analizar el nacimiento de la actual generación de futbolistas que dan forma a la selección española. "De los 23 que estaremos en Sudáfrica, ocho estuvimos en el partido ante Francia del Mundial de Alemania. Allí se hizo un grupo que ha reconstruido la selección. Ahora, llegamos al Mundial en un gran momento, con el deseo de no dejar escapar esta oportunidad", dice.
"Todos los que vamos a jugar con España este Mundial somos unos privilegiados. Hay mucha gente de calidad que se ha tenido que quedar fuera. Y los que llevamos más tiempo en la selección tenemos presente aún esas épocas que vivimos difíciles. Ahora tenemos seguridad para buscar una nueva alegría como ocurrió en la Eurocopa", añade.
Torres y Villa piden "humildad" e ir "paso a paso"
La goleada de la selección española a Polonia en Murcia (6-0), en su último amistoso antes de afrontar el Mundial de Sudáfrica, no debe desatar una excesiva euforia. Así lo han destacado dos jugadores importantes del grupo como son Fernando Torres y David Villa, que piden "humildad".
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura