Maradona apostará por un once claramente ofensivo
Diego Armando Maradona ha demostrado una vez más que no quiere esconder sus cartas, y ha dejado prácticamente perfilado el que será su once inicial para el debut en el Mundial ante Nigeria, con una vocación claramente ofensiva. No es para menos.
El seleccionador argentino Diego Armando Maradona sigue perfilando el once con el que pretende debutar en el Mundial de Sudáfrica, un equipo de clara vocación ofensiva con cuatro hombres de ataque y sólo tres defensas, según se desprende del entrenamiento que la selección argentina hizo hoy en su lugar de concentración en Pretoria.
Di Maria, Tévez, Higuain y Messi aparecen como los hombres titulares en el ataque de la albiceleste de cara al debut del próximo viernes contra Nigeria en el Ellis Park de Johannesburgo, la auténtica prueba de fuego para los hombres del Pibe de oro.
Una apuesta decidida por el ataque de un Maradona que no ha utilizado este esquema táctico en ninguno de los encuentros anteriores, cuando optó por alternativas más conservadoras, y que tampoco coincide con el equipo titular que aseguró que jugaría antes de partir de Argentina.
El experimento real se verá frente a Nigeria, cuando Argentina deba mostar definitivamente cuál es su nivel en este Mundial, muy alto si se atiende a los aficionados y observadores que siguen al equipo y más modesto a tenor de lo mostrado en la fase de clasificación.
Una condición de favoritos de la que los argentinos no reniegan, como ha confirmado Nicolás Burdisso. "No podemos escondernos del favoritismo, con los jugadores, el grupo y lo que genera el técnico. Somos uno de los candidatos. Nos halaga mucho, sorprende lo que genera Diego como técnico. Pero hay que ir partido a partido", ha asegurado el lateral.
Gran contraste delantera – defensa
Si algo destaca de la Argentina de Maradona es su potencial ofensivo, porque aunque alinee a cuatro hombres en el ataque, tiene en el banquillo a atacantes de la clase de Diego Milito, Sergio Agüero o Martín Palermo.
De los últimos entrenamientos se desprende que Mascherano y Verón compondrán la columna vertebral del equipo, respaldados por un Jonás Gutiérrez que tendrá la doble labor de apuntalar el centro del campo y ayudar en la defensa (un carrilero a la vieja usanza, vamos), convirtiéndose así en un hombre clave en el esquema.
La zaga, por su parte, será la línea más floja, puesto que además de contar con sólo tres jugadores, los Heinze, Samuel y Demichelis denotan una lentitud que puede crear más de un problema a sus compañeros. En la portería será Sergio Romero el elegido de Maradona.
Con esa idea en la cabeza, el seleccionador ha organizado una confrontación en la que reunió en equipos diferentes a los teóricos atacantes y a los aparentes defensores. El resultado se ha decantado del lado de los delanteros que, sobre el papel, saltarán el sábado en el once titular. Tévez, Messi e Higuaín han remontado el tanto logrado inicialmente por Palermo para el equipo de los defensores.
Maradona no esconde sus cartas y muestra claramente que apostará por el ataque, la línea más fuerte de su plantel.
Lo más popular
-
Federico Jiménez Losantos: 'Valencia: el aliento de una nación ante un Estado desnortado, desastrado y traicionado' -
El presidente de los ingenieros de caminos: "Las obras hidráulicas llevan abandonadas 20 años" -
Begoña Gómez y el rector Goyache pactaron su cátedra con el objetivo de "resetear el capitalismo" -
El triste final de la ahora olvidada Mari Trini -
Violencia frente al Ayuntamiento de Valencia tras la gran marcha contra Mazón
Ver los comentarios Ocultar los comentarios