La resonancia magnética a la que se ha sometido el centrocampista de la selección ha confirmado las sospechas que surgieron nada más ser sustituido en el encuentro ante Polonia. El jugador del Barcelona sufre una lesión muscular, un edema, que le hace ser duda para el estreno mundialista de la selección española dentro el próximo miércoles ante Suiza.
Pese al increíble juego desplegado en la primera mitad del encuentro ante Polonia, Iniesta pidió el cambio al borde del descanso al sentir molestias musculares desde el inicio del mismo ante Polonia. La primera revisión médica informó que sufría una "lesión muscular menor", que desgraciadamente se ha confirmado en unas pruebas más exhaustivas.
Aunque los doctores de la selección no han especificado los días que necesita Iniesta para su recuperación, en principio se habla de cuatro a siete días de descanso, lo cual significa que no está descartado para disputar el primer partido, pero que su presencia tampoco es segura.
De todos modos, el problema con la lesión de Iniesta ya no es tanto su presencia o no en el encuentro ante Suiza, sino sus continuos problemas musculares, que no aseguran que el de Fuentealbilla esté al cien por cien durante todo el campeonato, ya no tanto por su juego, como pudo demostrarse en el partido ante Polonia, sino por su continuidad.