Brasil ha goleado por 1-5 a una débil Tanzania sin necesidad de hacer grandes esfuerzos y mostrando una mejor cara que en días anteriores, algo no muy complicado, en su último amistoso antes del debut en el Mundial, el próximo martes 15 de Junio ante Corea del Norte.
Robinho, con dos goles en la primera mitad, Ramires, con otros tantos en la segunda, y Kaká firmaron los tantos de la canarinha.
Al igual que en el amistoso contra Zimbabue de la semana pasada, Brasil ha jugado con un ritmo de entrenamiento, sin intensidad, midiendo los esfuerzos y preocupado en evitar lesiones de última hora en el estadio Dar es Salaam.
Los hombres dirigidos por el Dunga han mejorado ofensivamente respecto a otros días, con un Kaká más despierto y un Robinho oportuno, lo que sirvió para superar con facilidad la frágil defensa tanzana. La mejor, sin duda, el buen rendimiento del jguador del Madrid, que ha completado los noventa minutos, con un juego aceptable, dando la asistencia del primer gol y anotando el cuarto, con un remate de pecho.
Sin embargo, los brasileños siguen mostrándose algo débiles en defensa y en la elaboración de juego en el centro del campo, cometiendo numerosos errores que desembocaban en oportunidades de gol para la formación local. De hecho, un fallo garrafal de Felipe Melo casi termina en un gol de Ngassa, pero una buena estirada del portero Gomes, sustituto del lesionado Julio César, ha evitado que los tanzanos lograsen la sorpresa.
Goles con facilidad
En los primeros compases, Robinho ha abierto el marcador con un tiro cruzado con el que aprovechó un pase magistral de Kaká. El segundo gol ha llegado en un centro desde la banda izquierda de Michel Bastos, cabeceado nuevamente por Robinho.
En la segunda parte el centrocampista del Benfica Ramires, que acababa de ingresar a la cancha, ha fusilado la meta rival con un zurdazo a media distancia. El cuarto tanto ha sido obra de Kaká, con un remate de pecho en el área pequeña a pase de Maicon.
En los últimos minutos, Jabir Azziz ha salvado el honor para Tanzania con un remate de cabeza en un saque de córner, pero Ramires ha contestado nuevamente con otro testarazo en el tiempo de descuento.
La selección de Inglaterra ha derrotado por 3-0 al Platinum Stars, un equipo de segunda fila de la liga sudafricana, con un Wayne Rooney inspirado, en el último ensayo general de los hombres de Fabio Capello antes del Mundial.
Capello, que podrá disponer de todos sus hombres para el debut el día 12 ante Estados Unidos, ha alineado a dos equipos casi completamente distintos en los dos tiempos. De los titulares, sólo Jermain Defoe, autor del primer gol en el minuto 4, permaneció en el equipo tras el descanso. En la segunda mitad, Andy Cole ha establecido el segundo tanto en el minuto 63 y Wayne Rooney ha cerrado la cuenta en el 85.
Rooney ha revolucionado el equipo con su entrada en el segundo tiempo. El delantero del Manchester ha superado en todo momento a la defensa adversaria y se ha reafirmado como el jugador indispensable en el ataque inglés, ante la actuación discreta de Emile Heskey y Peter Crouch.
Capello ha hecho debutar a Michael Dawson, el último en llegar en sustitución de Rio Ferdinand, y ha enseyado con Steven Gerrard por el centro delante de la defensa, en lugar de evolucionar por la izquierda como había hecho en los partidos de la fase de calificación.