Colabora

Detenidos diez hinchas argentinos al llegar a Sudáfrica

Los diez hinchas, miembros de "barras brava", fueron deportados nada más pisar Johannesburgo. Uno de ellos tenía antecedentes por asesinato.

Diez hinchas argentinos, miembros del conocido grupo ultra "barras bravas", han sido deportados por la Policía sudafricana nada más poner pie en el aeropuerto de Johannesburgo dentro de un grupo de 80 que viajó desde Angola. La Policía precisó que los diez deportados figuraban, por sus antecedentes violentos, en la lista negra del Mundial.

Uno de ellos tiene antecedentes por asesinato, según el comunicado de la Policía. "Los Servicios de Inteligencia indicaron que estas personas cometerían desórdenes públicos, actos violentos y provocarían conflictos con seguidores de otros equipos y con otros grupos de Argentina", indica la nota policial. "Por ello fueron inmediatamente interceptados y se les ha negado la entrada al país", añade.

"Las conductas violentas no van a ser toleradas en el primer Mundial africano", asegura la Policía, que ha recibido información policial de todo el mundo relativa a hinchas peligrosos, lo que le permitió también interceptar a un grupo de "hooligans" ingleses que pretendía entrar en Sudáfrica vía Dubai.

Hoy llegó a Johannesburgo un nuevo grupo de aficionados argentinos con camisetas del San Lorenzo de Almagro y no han tenido ningún problema con la Policía local, aunque todos ellos fueron fotografiados por personal de seguridad del aeropuerto en el sector de inmigración.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario