Colabora

Messi: "Mejor que se hable de otros, nosotros llegamos calladitos"

Leo Messi, una de las estrellas que se darán cita en el Mundial de Sudáfrica, dice que pese a que el objetivo de Argentina es hacerse con el título, selecciones como Brasil o España llegan como principales favoritas, lo cual les favorece y les resta presión.

"Nosotros llegamos al Mundial calladitos, los candidatos son otros. Es mejor que se hable de España, de Brasil. Ellos llegan mejor que nosotros y son los favoritos", ha dicho el futbolista del Barcelona a la prensa que acudía al entrenamiento argentino en la ciudad de Pretoria.

Sin embargo, la Pulga no escondió el verdadero objetivo de la albiceleste. "Tener un buen Mundial sería ganarlo", asegurando además que obtener una Copa del Mundo "no podría compararse con nada" de lo que ha logrado hasta ahora en su carrera como jugador.

Elude la responsabilidad

"Nunca gané nada solo, siempre lo hice en equipo. En el Barcelona ganamos tantas cosas gracias al buen funcionamiento colectivo", insistió ante preguntas relacionadas con su responsabilidad como estrella del combinado albiceleste.

En cuanto a la convivencia de la plantilla, ha dicho: "Hay un grupo de jugadores muy bueno, nos llevamos muy bien y hay muy buena onda. Se formó un grupo muy fuerte, y estos días que estuvimos juntos nos vinieron muy bien". Los seis días de convivencia de la plantilla en Sudáfrica "han servido muchísimo, en lo futbolístico y en lo personal, porque necesitábamos estar juntos durante un tiempo, hablar, conocernos mejor", señala.

En lo que refiere a la alineación del equipo para el debut ante Nigeria el próximo día 12, Messi dijo que el seleccionador Diego Maradona "está probando posibilidades" pero que "todavía no hay nada definido". Todo lo contrario a lo que dijo el propio técnico unos días atrás, cuando aseguró que tenía ya muy claro el once que iba a salir de inicio en el primer encuentro, el día 12 ante Nigeria.

Tévez elogia al delantero

El jugador del Manchester City Carlos Tevez afirmó que impresiona ver jugar a Lionel Messi en los entrenamientos de la selección argentina. "De Messi me sorprendió todo. Cada entrenamiento es algo distinto. Es impresionante verlo jugar, verlo entrenar", dijo Tévez en el campo deportivo de la Universidad de Pretoria, a unos 60 kilómetros de Johannesburgo, donde los argentinos están concentrados desde el sábado pasado.

"Messi es un tipo que está tocado. Lo muestra en cada entrenamiento, en la cena, en las comidas", añadió el Apache, quien dijo que el seleccionador Diego Maradona no ha dado precisiones sobre cuáles serán los jugadores que saldrán al campo en el primer encuentro del Mundial.

"No sé si voy a jugar, no hay indicios de nada", indicó el ex jugador del Boca Juniors argentino, el Corinthians brasileño y los ingleses West Ham y Manchester United. "No sé lo que piensa Diego, realmente. Yo creo que de jugar con tres delanteros, yo lo haría por izquierda y Leo Messi iría un poco más atrás, o como juega en el Barcelona", opina.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario