Colabora

Del Bosque somete a los jugadores a un palizón de dos horas

Fernando Torres no se ha ejercitado en el entrenamiento matinal de la selección española, el más intenso desde que hace ocho días arrancase la concentración de cara al Mundial 2010, en el que Vicente Del Bosque ha sometido a sus jugadores a dos horas de intenso trabajo.

Torres, recién recuperado de la artroscopia en la rodilla que le impidió acabar la temporada, había completado gran parte del entrenamiento matinal del lunes y fue uno más en la sesión vespertina. Pero el madrileño no puede soportar tanta carga de trabajo y, este martes por la mañana, se ha quedado en el hotel de concentración para hacer trabajo de fisioterapia.

Los 22 internacionales restantes trabajaron durante cerca de dos horas en un entrenamiento completo, en el que se ahondó en la parte física, la potencia y la estrategia.

Un día más, la localidad austriaca de Schruns amaneció nublada. La lluvia remitió en buena parte de una mañana que España comenzó con un gesto hacia el personal de la organización local, con los que se fotografiaron en los minutos previos al entrenamiento.

Con el monte Kapell reinando el paisaje y 10 grados de temperatura, Del Bosque subió aún más la intensidad de trabajo que introdujo ayer. A la carrera continua le siguieron ejercicios de toque y presión que fue una exhibición de calidad, de potenciación en carreras con velocidad siguiendo un circuito más estrategia en la finalización y defensa de jugadas.

El reparto de petos fue el mismo que el de ayer. Lo recibieron Sergio Ramos, Albiol, Marchena, Capdevila, Busquets, Javi Martínez, Iniesta, Navas, Mata y Villa. Puede que sea el equipo titular que juegue ante Corea del Sur el jueves en Innsbruck, aunque lo más probable es que Cesc Fábregas entre de inicio.

Los porteros Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés, no se escaparon de la dureza del entrenamiento. Aunque gran parte de las dos horas las completaron en solitario, con un trabajo específico, que les hizo dar el máximo ante las exigencias del técnico de porteros José Manuel Ochotorena.

No será el único entrenamiento del día, ya que tras la comida y la siesta, los internacionales españoles volverán a ejercitarse desde las 18.30 horas. Mañana, Del Bosque bajará el ritmo y sólo habrá sesión vespertina.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario