Colabora

Escándalo en México: su capitán, pillado de fiesta en una concentración

El capitán de México, Cuauhtémoc Blanco, ha sido pillado fumando y bebiendo en un hotel alemán durante una concentración del equipo nacional. Las imágenes han levantado una gran polémica en el equipo dirigido por Aguirre, pese a que los directivos han minimizado el escándalo.

El director general de las selecciones de México, Néstor de la Torre, ha restado importancia a las imágenes que muestran al delantero Cuauhtémoc Blanco mientras fuma y bebe en la concentración de México para Sudáfrica 2010. "Las cuestiones internas las platicamos y resolvemos", ha declarado el directivo sobre las imágenes de Blanco en una reunión en el hotel de México en Herzogenaurach (Alemania), un tema que en su opinión "quieren hacer grande".

De la Torre ha dicho que el cuerpo técnico de la selección, encabezado por Javier Aguirre, estaba enterado y de acuerdo con esta reunión, en la que participaron varios seleccionados, la cual atribuyó a los espacios de relajación de los jugadores. "Hay que recordar cuántas semanas llevamos de concentración, de seguir un régimen muy estricto y que sigue así, y en su momento, en coordinación con el cuerpo técnico, se den espacios para que el jugador esté más tranquilo", ha apostillado.

Ha declarado que Aguire le había informado de que se quería llevar a los jugadores a cenar y "así pasó, convivieron, platicaron" y ha manifestado que la selección está unida y fuerte para el reto que viene. "Nada nos quita de la cabeza y de la mente lo que tenemos, que es a partir del próximo 11 de junio", ha declarado de la Torre.

México forma el Grupo A del Mundial junto con Sudáfrica, Francia y Uruguay, y debutará el 11 de junio ante el país anfitrión.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario