Había avisado Vicente Del Bosque en los días previos a la concentración de la selección española que la intención del cuerpo técnico y Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), era prohibir el uso de las redes sociales a los futbolistas para que no saliese ningún aspecto de la concentración que los internacionales tendrán en Sudáfrica durante el Mundial.
Al tercer día de concentración se ha ejecutado la medida adoptada y jugadores habituales de Twitter como Puyol o Iniesta han dejado de usarlo. Carles Puyol, segundo capitán de la selección española, se despedía de los 25.415 seguidores que tiene a través del siguiente mensaje: "Hola a todos. A partir de hoy no podremos conectarnos hasta que volvamos del Mundial. Os cuento a la vuelta. ¡Saludos!".
Este martes, en rueda de prensa, Puyol reconoció que nadie les había prohibido ni sugerido que no usasen las redes sociales e incluso apeló a la responsabilidad de cada jugador para escribir cosas que no afectasen a la concentración del grupo.