Tras varias semanas de incertidumbre, el coliseo azulgrana será el estadio que acoja el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. Un partido que en principio se disputaría el 19 de mayo, aunque podría adelantarse al día 13 en caso de que el Atlético sea eliminado por el Liverpool en semifinales de la Liga Europa.
Sin embargo, el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, sólo contempla el día 19 como fecha para la final, pues está convencido de que el Atlético superará al Liverpool. "La fecha de la final será el 19, porque lo más seguro es que el Atlético de Madrid llegue a la final de la Europa League y la gane. Por supuesto que hay otra posibilidad", ha indicado el presidente de la Federación.
La final estaba inicialmente fijada para el 26 de mayo, pero al no poder contar con los internacionales por los imperativos del Mundial de Sudáfrica ha tenido que ser trasladada de día.
El Atlético de Madrid llegó a la final después de eliminar al Marbella, Recreativo, Celta y Racing, mientras que el Sevilla se deshizo del Atlético Ciudad, Barcelona, Deportivo y Getafe.
El FC Barcelona, a través de su director general corporativo, Joan Oliver, había informado de que hace unos días la Federación consultó a la entidad catalana para ser sede del encuentro y de que finalmente el club azulgrana había aceptado la propuesta.
Será la primera final en el feudo barcelonista desde 1970, año en el que el Real Madrid venció por 3-1 al Valencia, y la primera en la Ciudad Condal desde que en 2004 el Zaragoza derrotó en la prórroga al cuadro madridista por 3-2 en el Olímpico de Montjuic.
La RFEF confirma que la final de Copa se jugará en el Camp Nou
La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunida este martes en Valladolid, ha acordado finalmente que sea el Camp Nou el escenario de la final de la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y el Sevilla.
0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura