Colabora

Quique, con "sentimientos contradictorios" ante el Valencia

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, afronta el partido contra el Valencia en Mestalla, de ida de cuartos de final de la Liga Europa, "con optimismo y personalidad", pero también "con un sentimiento contradictorio" por su pasado valencianista.

Sánchez Flores llegó al Valencia con 19 años y después de ser jugador también dirigió al equipo durante dos campañas. "Para mí el partido tiene muchísimo de especial, es el mismo campo y tengo sensaciones diferentes que no escondo nunca". "En ningún caso quería que está eliminatoria se diera ahora", se lamenta. El madrileño dijo que su saldo "con la afición del Valencia siempre es favorable". "Trabajé feliz y afanadamente, y al final pasó lo que pasa en el fútbol. Hoy, si soy un poco mejor se lo debo a la fase que pasé en Valencia", agrega.

El preparador considera que "los dos equipos tienen buena pegada, pero sería demasiado frenético para cualquier entrenador un partido de ida y vuelta". "Son partidos incontrolables porque hay grandes jugadores, pero hay que llevarlos al punto que sea beneficioso para el equipo", indica. Sánchez Flores considera que "en defensa tanto el Atlético como el Valencia comenten más errores que en ataque". "Son errores distintos, nosotros más individuales y el Valencia de otro tipo", apuntó. "No cometer fallos atrás será importante igual que será mantener el equilibrio", dijo como claves.

El técnico se unió al grupo que piensa que la eliminatoria está "al 50 por ciento". "El Valencia está más castigado por las lesiones de forma incomprensible porque tiene un buen preparador físico", argumentaba. Quique Sánchez Flores considera que "salir con once es salir con todo". "Buscamos a los jugadores con más oxígeno, pero hay que tener en cuenta que es una eliminatoria de dos partidos y tenemos que imaginarnos los dos", explicaba. "Es importante la radiografía general que se le haga a la eliminatoria", añadió.

El técnico ha dicho cuando fue despedido del Valencia que perdía un cargo y ganaba una vida. "Ahora soy muy feliz con mi profesión y sé que tiene altos y bajos. Me siento muy feliz porque tengo la gran suerte de entrenar a grandes jugadores", afirmaba. El preparador fue preguntado por las críticas a Unai Emery. "El entrenador es la diana más fácil y la primera de todas. Nos parecemos en que nos gusta mucho nuestro trabajo, pero es imposible que salga bien siempre. Tengo un gran respeto por Unai", aseguraba.

Asimismo, también respondía a las alabanzas de hechas por David Villa el martes. "Villa está en el grupo de los jugadores muy especiales junto con Silva, es un tipo valiente, honrado y el Valencia es un equipo afortunado de tener a un jugador así", subrayaba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario