Atlético y Valencia, a salvar el honor español en la Liga Europa
Valencia y Atlético de Madrid, los únicos representantes españoles en la Liga Europa, esperan la visita del Werder Bremen y el Sporting de Lisboa, respectivamente, en los partidos de ida de los octavos de final de la competición.
Los 16 supervivientes, entre los que figuran los también alemanes Hamburgo y Wolfsburgo, los ingleses Liverpool y Fullham, la Juventus como único equipo italiano, el portugués Benfica y los franceses Olympique de Marsella y Lille, buscarán un buen resultado que les acerque al sorteo de cuartos de final el 19 de marzo.
Tras deshacerse del Brujas en la prórroga de la anterior eliminatoria, el Valencia recibirá al Werder Bremen alemán en una semana complicada, después de empatar el lunes con el Racing de Santander (0-0) y en vísperas de visitar el domingo (19.00 horas) al Barcelona. Los de Unai Emery tendrán enfrente a los alemanes, que pueden alardear de ser los que más goles ha marcado en la Liga Europa, con un total de 21 desde el comienzo de la fase de grupos y de tener al máximo goleador, el peruano Claudio Pizarro con 8 dianas. El Werder Bremen, que eliminó al Twente holandés, llega como sexto de su liga tras empatar este fin de semana con el Stuttgart.
Superada el difícil cruce con el Galatasaray el Atlético de Madrid también jugará en casa, ante el Sporting de Lisboa, verdugo del Everton inglés y cuarto en la liga portuguesa, pero a 20 puntos del líder Benfica que viene de endosar un 0-4 al Belenenses en la última jornada de liga, con cuatro goles de Liedson da Silva. Los portugueses tienen al extremo Yannick Djaló lesionado y tocado al central Daniel Carrico.
El Liverpool volverá a estar en el punto de mira, en una temporada difícil para los de Rafa Benítez que el lunes encajaron su novena derrota liguera ante el Wigan (1-0) con la que se complican aún más sus aspiraciones de entrar en la Liga de Campeones. Será un encuentro inédito entre estos dos equipos, en el que el Lille busca entrar por primera vez en los cuartos de final de una competición europea. Los galos, que cuentan con el ex portero del Valencia Ludovic Butelle, son sextos en la liga de Francia con 47 puntos, a cuatro de Burdeos y Montpellier, que lideran clasificación.
En su intento de que Italia siga presente en la competición, la Juventus recibirá al Fulham inglés con el contratiempo de las lesiones del delantero Amauri y el defensa Chiellini. El primero, autor de los goles que dieron el pase al equipo, se perderá la eliminatoria completa y el segundo podría estar para la vuelta. Hamburgo y Anderlecht dirimirán otra eliminatoria, en la que los alemanes de Ruud van Nistelrooy defenderán su condición de invictos en los últimos cinco partidos europeos jugados en su estadio. Los belgas también tratarán de prolongar su buena racha a domicilio tras acabar invictos cuatro de sus visitas desde el inicio de la fase de grupos.
El Benfica, líder en Portugal y clasificado con solvencia tras superar al Hertha Berlín, afrontará un difícil cruce con el Olympique de Marsella, que pierde para la ocasión al argentino Gabriel Heinze. El defensa se lesionó el peroné en el amistoso de la semana pasada ante Alemania y estará tres semanas de baja. El Standard de Lieja, que se deshizo del Salzburgo, tendrá un difícil choque en el campo del Panathinaikos, el único griego superviviente tras eliminar a la Roma y el Rubín Kazan ruso, famoso por sorprender al Barcelona en el Camp Nou (1-2) en la presente Liga de Campeones, se medirá al Wolfsburgo, verdugo del Villarreal.
Lo más popular
-
Hacienda abre la puerta al fraude para exonerar a David Sánchez: acepta que un piso en el extranjero exima del IRPF -
Portugal da ejemplo a Sánchez: permitirá construir viviendas en terrenos rústicos -
Pataleta de Intxaurrondo tras la condena: dice que la juez le da la razón a ella, no a 'El Mundo' -
Frank Cuesta inicia un nuevo tratamiento contra el cáncer -
Conde-Pumpido usurpa la competencia del Supremo para legalizar el nombramiento, dos veces anulado, del "fiscal anti-PP"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios