Los 'reds', que tienen en la 'Europa League' su gran oportunidad de dar algo de brillo a una temporada muy decepcionante, sufrieron para doblar al conjunto rumano (1-0), otro de los procedentes de la Liga de Campeones. Un gol de Ngog en los últimos minutos dio el triunfo a los de Benítez, aunque todavía queda la dura prueba de Rumanía, donde el Unirea todavía no conoce la derrota en competición europea.
Peor le fueron las cosas a los grandes protagonistas de la última edición. El campeón, el Shakhtar, perdió contra el Fulham (2-1), aunque el gol de Adriano les concede posibilidades de remontada. Por su parte el finalista, el Werder Bremen, cayó por la mínima (1-0) contra el Twente, un resultado que, a pesar de ser negativo, ofrece garantías de poder seguir adelante, puesto que el encuentro de vuelta se celebrará en el Weserstadion.
Mejor se le presentan las cosas al Olympique de Marsella, que venció con claridad (1-3) al FC Copenhague, y no tanto al AS Roma, que cayó en Grecia contra el Panathinaikos con un gol de Cisse en el último suspiro (3-2).
En uno de los partidos más atractivos que presentaba el calendario de ida de esta fase, la Juventus se llevó la victoria de Amsterdam y tiene buena parte del pase en su mano. Comenzaron adelantándose los holandeses, pero un doblete de Amauri permite a los 'biaconeri' regresar a Turín con muchas posibilidades de pasar de ronda.