Menú

Europa League

De Gea sueña con jugar la final de la Liga Europa

El guardameta David de Gea dice que el Atlético de Madrid afronta con "ilusión" la Liga Europa, un torneo en el que desea que el conjunto rojiblanco pueda llegar a "otra final" esta temporada, tras sellar la pasada semana su clasificación para el partido decisivo de la Copa del Rey.

"Afrontamos la competición con ilusión y sobre todo, ahora que hemos llegado a la final de Copa, con más tranquilidad, sabiendo que si hacemos nuestros partidos poco a poco podemos ir llegando lejos y ojalá podamos llegar a otra final", explica el guardameta, que espera un triunfo en el duelo del próximo jueves con el Galatasaray.

"El equipo está mejorando más cada partido, se nota en los resultados y seguro que en los siguientes partidos vamos a ir a más y a mantener una regularidad", continuaba De Gea, que valora que el Atlético "ya ha hecho algo muy importante y muy difícil, meterse en la final de Copa", aunque no renuncia a entrar en Europa vía Liga. "Afrontamos la Liga con mucha seriedad e intentando sacar los máximos puntos posibles para estar entre los diez primeros y poder estar ahí arriba peleando por entrar en Europa", afirma el portero rojiblanco, que ha asumido la titularidad del equipo en los últimos encuentros por delante de Sergio Asenjo.

Aún así, no se siente titular indiscutible. "Estamos Asenjo, que es un grandísimo portero, y yo. Ahora mismo estoy jugando yo, pero en cualquier momento puede jugar él. No me siento ni titular ni no titular. En cualquier momento puede jugar uno u otro", declara.

El guardameta, que ve "muy lejos todavía" la posibilidad de ir a un Mundial con la selección española ("Ojalá algún día podamos llegar, que es el sueño de cualquier futbolista", dice), completó una actuación notable en el último choque contra el Barcelona, resuelto a favor del Atlético en el Vicente Calderón por 2-1. "Era como vivir un sueño. Estar con futbolistas de elite y de los mejores del mundo, para mí era un sueño y disfruté como un niño", valora De Gea, que añade: "Jugar contra el Barcelona siempre es difícil para un portero, porque tiene un grandísimo equipo, mucho potencial, siempre te puede meter muchos goles y siempre llega muchísimo a portería, pero las cosas salieron bien".

También fue preguntado por la pelea por el título de Liga entre Barcelona y Real Madrid. "Son dos grandes equipos, de lo mejor del mundo, y van a tener una bonita lucha por ganar la Liga", explica el portero del Atlético, que consideró que las numerosas bajas no afectarán al conjunto azulgrana, porque "tiene mucho equipo, mucha cantera y seguro que va a seguir ganando partidos".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura