Menú

Valera: "Si tenemos esa ventaja de 4-0 no es por el árbitro"

Juan Valera, defensa del Atlético de Madrid, asegura que la ventaja de cuatro goles en las semifinales de la Copa del Rey contra el Racing "no es por el árbitro", sino por el "gran partido" de la ida, y advierte para el choque de vuelta de que en el fútbol "no te puedes relajar".

Desde Santander se ha criticado en los últimos días la labor de los colegiados en sus dos últimos duelos ante el conjunto rojiblanco. "Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Si tenemos esa ventaja de 4-0 no es por el árbitro, sino por méritos nuestros y porque hicimos un gran partido. No se deben de agarrar a eso", dijo Valera. "Ellos muestran su enfado así y hay que respetarlo. Yo creo que a veces los árbitros se equivocan, otras aciertan y sobre todo hay que estar con ellos para ayudarlos", continuaba el futbolista, que destaca la importancia del choque del próximo jueves en El Sardinero, donde el Atlético se juega volver a una final después de diez años.

"Después de tanto tiempo, club, jugadores y afición nos jugamos mucho. Todos queremos estar en esa final y estamos a un pasito. Después de tantos partidos recorridos para poder llegar a ese sueño, sería de tontos dejar pasar esta oportunidad", explicó Valera, que avisó: "Debemos salir sin pensar que vamos con esa ventaja". "No debemos dejar que el Racing se crea que puede remontar. Saliendo con la actitud del partido de ida, ellos mismos se van a dar cuenta de que va a ser complicado, pero en esto del fútbol no te puedes relajar nunca y cosas peores se han visto. Todos somos conscientes de lo que nos jugamos y no vamos a dejar pasar esta oportunidad", afirma.

La plantilla, según Valera, está centrada en ese choque, a pesar de el Atlético recibe tres días más tarde al Barcelona en el Vicente Calderón. "Debemos de centrarnos en el partido próximo, el del Racing, y el más importante. Nos jugamos el pase a una final después de tantos años y tenemos la oportunidad de conseguirlo", recuerda. "Estamos mentalizados y preparados para soportar un ambiente complicado, pero haciendo las cosas bien y mostrando la imagen de la ida podemos llegar a esa final", añade el lateral, que no mostró preferencias por un rival en el partido decisivo por el título: "Me da igual. Sevilla y Getafe son dos grandes equipos que, en el caso de que lleguemos a la final, nos lo van a poner muy difícil".

Valera, que el próximo jueves se reencontrará con su equipo de la pasada temporada y que recalca que "sólo" tiene "palabras de agradecimiento" para la afición del Racing, apenas ha tenido minutos en los últimos partidos del Atlético, una situación que lleva "de la mejor manera". "Está claro que uno lo que quiere es jugar y lo que le gusta es jugar. Por ahora, el equipo está bien y la defensa está bastante bien. Entonces, hay que esperar. Lo único que se puede hacer es trabajar y entrenar bien, que lo estoy haciendo, y es el entrenador el que tiene la última palabra", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura